¿Qué quieres aprender?

BIENESTAR CORPORATIVO Y DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL

BIENESTAR CORPORATIVO Y DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
428 € 235

Hoy en día, el bienestar en el ambiente laboral se ha convertido en una necesidad para las organizaciones, quienes las dirigen deben velar porque su personal cuente con un ambiente adecuado para la realización de sus actividades, que no los exponga y termine afectando la salud, las relaciones con los demás y su desempeño. Las organizaciones saludables no se limitan a satisfacer solo las necesidades básicas de los trabajadores en temas de salud, dan también cabida a nuevos aspectos relativos al bienestar laboral, como la salud emocional, la salud mental, las relaciones interpersonales, la felicidad laboral, la motivación, el engagement, entre otros. Así, los trabajadores se sentirán más satisfechos y comprometidos con la organización, su desempeño mejora considerablemente, incidiendo positiva mente en la satisfacción de los clientes y su lealtad, consiguiendo grandes mejoras en la productividad y la rentabilidad.

Conscientes de ello, se ha programado el presente programa en BIENESTAR CORPORATIVO Y DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proporcionar los conocimientos y competencias necesarias para fomentar la construcción y mantenimiento de organizaciones saludables.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Bienestar Corporativo y Desempeño Organizacional se ha concebido para directores de empresas, psicólogos, gerentes y consultores de RRHH, trabajadores sociales, jefes, trabajadores designados en prevención y todo profesional interesado en construir organizaciones saludables.

Requisitos

Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.

Temario completo de este curso

Módulo I Liderazgo efectivo en las organizaciones Capítulo 1. Descripción General de Liderazgo Capítulo 2. Liderazgo Gerencial Capítulo 3. Liderazgo Personal Capítulo 4. Liderazgo de Equipos Módulo II Gestión del talento humano Capítulo 1. Gestión del Talento Humano Capítulo 2. Técnicas, Desarrollo y Educación en la Gestión del Talento Humano Capítulo 3. El Proceso del Análisis de Puestos Capítulo 4. Reclutamiento y Selección del Personal Capítulo 5. Importancia de la Selección del Personal Capítulo 6. Importancia de la Evaluación del Desempeño Módulo III Psicología y gestión del comportamiento Capítulo 1. Psicología y Salud Mental Capítulo 2. Promoción de la Salud Mental en Trabajadores y Lugares de Actividad Laboral Capítulo 3. La Salud Mental basado en la Felicidad Organizacional Módulo IV Comunicación efectiva y relaciones interpersonales Capítulo 1. Las Relaciones Interpersonales Capítulo 2. Habilidades Sociales y Estilos de Comunicación Capítulo 3. La Comunicación Organizacional Módulo V Clima organizacional, motivación y engagement Capítulo 1. Marco Teórico del Clima Organizacional Capítulo 2. Aportes de la Psicología Organizacional Positiva Capítulo 3. Motivación, Satisfacción Laboral y Engagement Módulo VI Evaluación y gestión de riesgos psicosociales Capítulo 1. Factores y Riesgos Psicosociales Laborales en el Trabajo Capítulo 2. Evaluación de Riesgos Psicosociales en el Trabajo Capítulo 3. Intervención y Buenas Prácticas frente a los Riesgos Psicosociales
Ver más