¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

GRADO MEDIO TÉCNICO EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

TÉCNICO EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Curso de Formación Profesional Ciclo de Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración. Salidas profesionales como Camarero y Barman profesional. Curso del área de Hostelería.

Objetivos

Con el Curso de Restauración, podrás adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas.

Obtendrás los conocimientos para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio como Técnico en Servicios de Restauración.



Adquirirás las capacidades para la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias:

- Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para almacenarlas y distribuirlas.

- Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas.

- Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio.

- Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo.



Si buscas una salida profesional, ésta puede ser tu oportunidad. Además, el Curso de FP de Técnico en Servicios de Restauración te prepara para que puedas presentarte a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Servicios de Restauración (Grado Medio).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos Con el Curso de Restauración, podrás adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas. Obtendrás los conocimientos para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio como Técnico en Servicios de Restauración. Adquirirás las capacidades para la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias: - Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para almacenarlas y distribuirlas. - Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas. - Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio. - Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo.

A quién va dirigido

Si buscas una salida profesional, ésta puede ser tu oportunidad. Además, el Curso de FP de Técnico en Servicios de Restauración te prepara para que puedas presentarte a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Servicios de Restauración (Grado Medio).

Requisitos

Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTAN ADAPTADOS AL CURRICULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:
Contenido
El Curso de Técnico en Servicios de Restauración está desarrollado por expertos, que han preparado un programa práctico y accesible que cubre todas las materias necesarias que necesitas para trabajar.
El Plan de Formación de Técnico en Servicios de Restauración se compone de los siguientes manuales:
1. Operaciones básicas en bar-cafetería.
2. Operaciones básicas en restaurante.
3. Servicios en bar-cafetería.
4. Servicios en restaurante y eventos especiales.
5. El vino y su servicio.
6. Ofertas gastronómicas.
7. Técnicas de comunicación en restauración.
8. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
9. Inglés.
10. Formación y orientación laboral.
11. Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más