¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética

Global Master

Ciclo formativo a distancia


825

¿Quieres especializarte en la dietética para formarte como dietista profesional? Con este curso Técnico Superior en Dietética que podrás encontrar en el catálogo de Lectiva.com aprenderás a elaborar y controlar dietas de todo tipo y adaptadas a cada tipo de persona teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales o patologías y enfermedades. Ya que no todo el mundo necesita la misma dieta para estar saludable y en forma.

Este Ciclo Superior de Formación Profesional en Dietética te permitirá saber crear dietas equilibradas, en función de los tipos de nutrientes de cada alimento. Además, sabrás cómo llevar en control alimentario de tus pacientes para seguir su evolución y saber que están llevando la dieta correctamente.

Con este FP de Técnico Superior en Dietética aprenderás también a llevar una correcta higiene alimentaria y a fomentar entre tus pacientes una vida saludable y a tener una correcta educación sanitaria, de manera que puedan mejorar su salud, y no solamente su físico. Las preocupaciones por el peso y las dietas son cada vez mayores en nuestra sociedad. Si cumples los requisitos, en 1700 horas de estudio a distancia podrás obtener tu título de Técnico Superior en Dietética y dedicarte a realizar dietas y planes de alimentación para todo tipo de pacientes.

Si te interesa esta especialidad puedes solicitar información en nuestro portal formativo de Lectiva.com, te atenderemos con la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso, podrás adquirir las competencias necesarias para: Confeccionar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales, actividad o enfermedades. Supervisar la composición cualitativa de los alimentos determinando su calidad higiénico-dietética. Supervisar la manipulación, transformación y conservación de los alimentos de consumo humano. Promover la salud de las personas y de los colectivos a través de la educación e higiene alimentarias.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios, que exijan tareas de preelaboración, elaboración, conservación, manipulación, transformación, cocinado, suministro o servicio de alimentos y bebidas. A todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas de hostelería, restauración, industrias alimentarias; dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios, comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc. A todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de alimentos para consumo humano o a la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. A todas las personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud. A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Requisitos

Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Título de Técnico Superior o Especialista. Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

Temario completo de este curso

MÓDULO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA

Organización sanitaria general. Organización sanitaria específica. Gestión de existencias e inventarios. Aplicaciones informáticas. Calidad de la prestación del servicio.

MÓDULO Nº 2: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Energía y requerimientos energéticos del ser humano. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales. Nutrientes. Características bromatológicas de los alimentos. Necesidades y recomendaciones nutricionales. Valoración del estado nutricional de las persona. Digestión, absorción y metabolismo. Alimentación equilibrada. Alimentación colectiva. Aplicaciones informáticas.

MÓDULO Nº 3: DIETOTERAPIA

Conceptos y alcance de la dietoterapia. Dietas generales con características modificadas. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas. Dietas en situaciones especiales.

MÓDULO Nº 4: CONTROL ALIMENTARIO

Reglamentación alimentaria. Calidad y características organolépticas de los alimentos. Agentes y mecanismos de transformación de los alimentos. Mecanismos de control y muestreo en alimentos. Calidad alimentaria. Análisis físico-químicos básicos de alimentos.

MÓDULO Nº 5: MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA

Microbiología y alimentos. Toxicología alimentaria. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios. Procedimientos y métodos de manipulación de productos alimenticios. Principios de tecnología culinaria. Higiene y limpieza de instalaciones. Métodos de higienización de alimentos.

MÓDULO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD

La salud pública. Estudio e investigación del estado de salud de la población. Aplicaciones informáticas. Educación sanitaria.

MÓDULO Nº 7: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA

Digestión, absorción y metabolismo. Fisiopatología de los procesos metabólicos. Fisiopatología de los síndromes constitucionales. Fisiopatología del aparato digestivo. Fisiopatología de otros aparatos y sistemas.

MÓDULO Nº 8: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

La comunicación en la empresa. Negociación y solución de problemas. Equipos de trabajo. La motivación.

MÓDULO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho. Derecho Laboral. El contrato de trabajo. Derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical. Representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

El curso tiene una duración de 1.600 horas.

Ver más