¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética en Madrid con especialidad en nutrición deportiva

Técnico Superior en Dietética en Madrid con especialidad en nutrición deportiva

CCC FP presencial Madrid

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Cada vez es mayor la conciencia social sobre la importancia de una buena alimentación

Está demostrado que una nutrición adecuada proporciona un aumento de la esperanza de vida, ya que tiene una influencia directa tanto en la propia calidad de vida como en el bienestar físico, psíquico y social. En la práctica del deporte, está demostrado que la nutrición deportiva, junto con el descanso y el trabajo físico es uno de los factores que más influye en el rendimiento físico de un atleta.

La sociedad demanda cada vez más profesionales formados que controlen en esta materia y sepan asesorar con rigor científico y sanitario.

Está formación está dirigida a personas que deseen obtener la titulación oficial de Técnico Superior en Dietética y además quieran enfocar su futuro profesional y ampliar su conocimiento especializándose en la nutrición deportiva.

¡Fórmate de manera presencial en nuestros centros en Madrid y obtendrás tu Título oficial de FP de expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional! Además, fórmate online en la especialización de la nutrición deportiva, para aumentar tus posibilidades de obtener un empleo en esta rama.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional. Centro autorizado por la Comunidad de Madrid para la impartición de Ciclos de FP. Códigos de autorización: 28080281-28080438-28081017

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Durante tu formación de Técnico Superior en Dietética con Especialidad en nutrición deportiva, aprenderás a identificar necesidades nutricionales, elaborar y supervisar dietas para personas o colectivos con necesidades específicas. Serás capaz de supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos y realizar actividades de promoción y educación para la salud entre otras muchas cosas. Podrás identificar los riesgos asociados a una incorrecta alimentación en relación con el ejercicio físico y las pautas para una correcta alimentación en la práctica deportiva.

Requisitos

o Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad) o Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. o Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. o Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. o Estar en posesión de un título universitario. o Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

Primer Curso • Fisiopatología aplicada a la dietética • Relaciones en el entorno de trabajo • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética • Alimentación equilibrada • Control alimentario • Formación y orientación laboral-FOL Segundo Curso • Educación sanitaria y promoción de la salud • Microbiología e higiene alimentaria • Dietoterapia • Formación en centros de trabajo-FCT ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN DEPORTIVA 1. Nutrición deportiva: conceptos generales 2. Los hidratos de carbono y el ejercicio físico 3. Las proteínas y el ejercicio físico 4. Las grasas y el ejercicio físico 5. Sustancias nutricionales 6. Sustancias o procedimientos dopantes. Riesgos 7. Vitaminas y minerales 8. Enfermedades procedentes de los trastornos de la alimentació
Ver más