¿Qué quieres aprender?

Ciclo formativo grado medio cocina y gastronomía

Ciclo formativo grado medio cocina y gastronomía

MasterD Profesionales

Ciclo formativo online


Precio a consultar

El sector hostelero demanda personal cualificado como Técnicos en Cocina y Gastronomía para cubrir todas las vacantes disponibles. Al contar con personal cualificado se evita la rotación y se fideliza al profesional en un sector fundamental para el turismo.

Este Grado Medio en Cocina y Gastronomía te permite trabajar tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas hosteleras, aunque también podrá trabajar por cuenta propia en restauración; subsectores productivos y de prestación de servicios.

Las funciones de un Técnico en Cocina y Gastronomía consisten en ejecutar elaboraciones culinarias y procesos de preelaboración y/o regeneración de las diferentes materias primas. Realizar la decoración y terminación de platos, así como determinar las necesidades para la producción en cocina.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Ejecutar las elaboraciones culinarias. Ejecutar los procesos de preelaboración y regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas. Realizar la decoración y terminación de las elaboraciones. Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria. Determinar las necesidades para la producción en cocina. Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas. Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas. Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo.

Temario completo de este curso

Las asignaturas del temario para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía se compone de los siguientes módulos profesionales:

Módulos de Cocina
  1. Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería.
  2. Preelaboración y conservación de alimentos.
  3. Técnicas culinarias.
  4. Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento.
  5. Productos culinarios.
Módulos de Repostería
  1. Elaboraciones básicas para pastelería-repostería.
  2. Productos de repostería.
  3. Ofertas de repostería, aprovisionamiento interno y control de consumos.
Módulos troncales
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más