¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética

MasterD Escuelas Profesionales - Sanidad

Ciclo formativo online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este profesional será capaz de: Organización y gestión, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. Elaboración y supervisión de dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. Elaboración y supervisión de dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica. Control y supervisión de la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. Supervisión de la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. Promoción la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud. Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son: Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría). Salud pública: servicios de higiene de los alimentos. Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición. Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.

Requisitos

Tener 20 años cumplidos o 19 si estás en posesión del título de técnico. Además de la edad, debes cumplir uno de los siguientes requisitos académicos: Título de bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Título de técnico (CF Grado Medio). Título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

Temario completo de este curso

Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.

Alimentación equilibrada.Dietoterapia.Control alimentario.Microbiología e higiene alimentaria

Educación sanitaria y promoción para la salud.

Fisiopatología aplicada a la dietética.

Relaciones en el Entorno de Trabajo.

Formación y Orientación Laboral

El Ciclo Formativo de Técnico en Dietética según el Real Decreto 536/1995, de 7 de abril, tiene una carga lectiva de 2000 horas.

Ver más