¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Cocina y Gastronomía (LOE)

Grado Medio en Cocina y Gastronomía (LOE)

I.C. CENTRO DE ESTUDIOS

Ciclo formativo semipresencial


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Esta formación tiene por objetivo que el estudiante adquiera todas las técnicas culinarias para la elaboración de recetas, así como competencias administrativas que le permitan gestionar cualquier negocio en el sector de la restauración. Por otro lado, se busca cumplir con todas las necesidades de aprendizaje del alumno, proporcionándole de manera práctica y dinámica, todos los conocimientos que tendrá que dominar para presentarse a las pruebas libres según Real Decreto 1147/2011 que le dan acceso a un título de grado medio.

A quién va dirigido

El curso preparativo para obtener el título de Grado Medio en Cocina y Gastronomía (LOE) está dirigido a todas aquellas personas, que indistintamente de contar o no con previa experiencia, buscan trabajar en el sector de la restauración, o bien para aquellos que desean emprender sus propios negocios y necesitan lograr un entendimiento integral del funcionamiento operativo de una cocina. La formación va dirigido a todas aquellas personas que deseen entrar en el mundo de la cocina y la restauración, ya sea dentro de una cocina o en la gestión o creación de un restaurante.

Requisitos

Para obtener un título de Grado Medio, debes tener 18 años de edad y haber culminado la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que las personas mayores de 25 años han de haber superado la prueba de acceso a la universidad. Si anteriormente has cursado estudios de manera presencial o a distancia, podrás presentarte a los exámenes para la superación de los módulos que tengas pendiente. Existen otros requisitos que podrás consultar con las oficinas de administración pública correspondiente, o bien en el sitio web de I.C. Centro de Estudios.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Ofertas gastronómicas

MÓDULO 2.Reelaboración y conservación de los alimentos

MÓDULO 3.Técnicas culinarias

MÓDULO 4.Procesos básicos de pastelería y repostería

MÓDULO 5.Productos culinarios

MÓDULO 6.Postres en Restauración

MÓDULO 7.Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

MÓDULO 8.Formación y Orientación laboral (FOL)

MÓDULO 9.Empresa e iniciativa emprendedora

MÓDULO 10. Formación en centros

MÓDULO 11. FCT

Una vez superado con éxito el programa formativo, según RD 1147/2011 podrás realizar prácticas profesionales, donde vas a poder demostrar todo lo aprendido en la formación teórica y donde acabarás de perfeccionar y aprender el trabajo propias del Grado Medio de Cocina y Gastronomia.

Ver más