¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO MEDIO EN IMPRESIÓN GRÁFICA

TÉCNICO MEDIO EN IMPRESIÓN GRÁFICA

Escuela Superior Carval

Ciclo formativo semipresencial

Málaga


2.295

Duración : 2 Años

Lectiva.com trae para ti en esta oportunidad un nuevo curso Técnico Medio en Impresión Gráfica. Esta formación te permitirá acceder a los conocimientos de vanguardia en relación con este sector que, con el pasar de los años, ha tenido un aumento significativo.

El programa, que es impartido por el centro educativo Carval Formación SL, tiene como objetivo principal brindarte una experiencia de aprendizaje del mejor nivel académico a través de la modalidad semipresencial, en la que tendrás el espacio para desarrollar nuevas habilidades por medio de diversas actividades de aprendizaje que te permitirán afianzar tus conocimientos y potencializar tus capacidades.

A lo largo de este proceso formativo profundizarán la actividad del profesional en artes gráficas, específicamente en el área de la sección de impresión offset y todo lo que representa esta labor, desde los temas de reflexología, hasta la serigrafía.

Para lograr un desarrollo óptimo del profesional, el centro propone un temario en el que se exponen conceptos como la preparación de las maquinas offset, el proceso de impresión en flexografía, la impresión digital, los materiales de impresión, entre otros. Además, verás una materia de empresa e iniciativa emprendedora.

¡Accede a esta formación ahora mismo!

Continúa en Lectiva.com para conocer más detalles.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga

Objetivos

-Preparar el cuerpo impresor, registrar y entonar la máquina de huecograbado. -Preparar los mecanismos de la máquina de tampografía y realizar la tirada. -Realizar el paso de papel en máquina en condiciones seguridad. -Preparar el cuerpo impresor, la batería de entintado y el sistema de mojado, en condiciones seguridad. -Realizar la tirada cumpliendo las especificaciones técnicas y aplicando las condiciones del pliego “OK” y las medidas de seguridad. -Limpiar y mantener la máquina de impresión de acuerdo a las especificaciones del fabricante. -Generar los ficheros informáticos y configurar el procesador de imagen ráster (rip) mediante el software adecuado según las especificaciones del trabajo. -Preparar y regular todos los elementos de la máquina de flexografía. -Utilizar un sistema de procesado digital para obtener pantallas de serigrafía sin fotolitos (Computer To Screen). -Preparar los soportes, tintas y otros materiales de impresión y comprobando sus propiedades. -Manipular el soporte, tintas y otros materiales destinados a la producción.

Temario completo de este curso

1.preparación y regulación de máquinas offset.

2.desarrollo de la tirada offset.

3.impresión en flexografía.

4.impresión en serigrafia.

5.impresión digital.

6.preparación de materiales para impresión.

7.impresión en bajorelieve.

8.formación y orientación laboral.

9.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más