Anticuariado - Brocanter

Cenproex S.L Impartición

Curso a distancia

La realización del mismo está calculada en unas 600 horas, correspondientes a los 4 años de la carrera. Se atenderá al alumno durante un periodo de 3 años desde la matriculación. Podrá enviar sus consultas y ejercicios por internet, fax, correo postal o teléfono a través de los cuales será atendido por su tutor que le resolverá cualquier duda que se le pueda plantear. Al final del curso exige tesina. La amplitud de los temas se ha preparado para el curso a distancia realizándolo completamente práctico y constando de más de 16.000 ejemplos para poder clasificar los diferentes modelos y estilos de las antigüedades. Los alumnos que realizan el curso y que provienen de Bellas Artes o de la carrera de Historia del Arte tardan en realizarlo, aproximadamente, unas 200 horas para saber la organización del despacho profesional u oficina (o tienda) donde ofrecen las antigüedades.

Objetivos

- Como formación básica se hace un profundo repaso de los distintos tipos de antigüedades, desde un punto de vista histórico y artístico. - Se profundiza en la metodología de análisis de las antigüedades según su composición y origen. y se completa el ciclo con el estudio específico de la valoración de antigüedades.

Requisitos

El público para realizar estos estudios ha de ser mayor de 21 años y tener tiempo libre para poder realizar todos los ejercicios de campo.

Temario completo de este curso

- Estilos
- Mobiliario
- Cerámica
- Plata
- Cristal
- Valoraciones de contenido
- Presentación
- Los abanicos
- Armas
- Bastones
- Cerámica y Porcelana
- Cristal y vidrio
- Escultura
- Joyas
- Juguetes
- Lámparas
- Libros
- Marfil
- Monedas y billetes
- Muebles
- Obra gráfica
- Pintura
Ver más