ASISTENCIA EN DOMICILIO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

ASISTENCIA EN DOMICILIO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Curso a distancia


890 
+ IVA

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Objetivos
Proporcionar al Técnico auxiliar de Enfermería los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para perfeccionar y desarrollar su aprendizaje en los cuidados asistenciales en personas en situación de dependencia, tanto para su desempeño específico en la atención domiciliaria como en la ayuda al cuidador no Profesional (CNP) que tiene a cargo a estas personas. Describir las funciones específicas del profesional para la atención a personas Dependientes en Domicilio. Definir en profundidad los conceptos de Persona en Situación de Dependencia (PSD) y Cuidador no Profesional (CNP). Desarrollar el perfil del cuidador a personas en situación de dependencia (PSD) en su vertiente profesional y no profesional, aSI como aprender elementos y recursos para la adecuada coordinación de funciones y prevención de dificultades. Aprender las características específicas de las personas en situación de Dependencia , aSI como los mecanismos desencadenantes de la misma. Aprender competencias para facilitar la instrucción y preparación de los Cuidadores no Profesionales (personas del entorno familiar) y la supervisión de sus cuidados. Aprender los principios y recursos que la Ley de Dependencia proporciona a los cuidadores profesionales y no profesionales para la atención al las personas en situación de dependencia en el Domicilio. Aprender los elementos más relevantes de la relación del Auxiliar o cuidador no sanitario con la persona dependiente. Mejorar la coordinación del Técnico Auxiliar con el Cuidador no Profesional para la atención a la persona Dependiente en Domicilio.
Índice
El Cuidador no Profesional (CNP). Aspectos sociales, familiares e intergeneracionales de la dependencia. Funciones generales del Cuidador dirigidas a personas en situación de dependencia. La relación del Auxiliar o Cuidador No Profesional con la persona dependiente. Ancianos en Situación de Dependencia. Niños en situación de dependencia. Ayudas técnicas para cuidar a la PSD. Cuidar al Cuidador no Profesional (CNP). Actuaciones de carácter doméstico. Actuaciones de cáracter personal. Actuaciones de carácter general.
Ver más

Más cursos relacionados de Salud >> otros