¿Qué quieres aprender?

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales – SSCS0208_2 –,

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales – SSCS0208_2 –,

TOP aul@

Curso semipresencial

Barcelona


1001-2000 €

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Este Certificado de Profesionalidad tiene como objetivo formar a futuros profesionales ámbito sociosanitario. Ser un profesional cualificado para saber aplicar los cuidados necesarios. Procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de las personas dependientes y las relaciones con su entorno. Una profesion que te dará estabilidad laboral y la recompensa y satisfacción que da el cuidar a personas que por su edad o sus circunstancias de salud necesitan de tu ayuda y vocación. Aprenderás: Como preparar y ayudar en las intervenciones de atención a las personas y a su entorno indicadas por el equipo multidisciplinar de la institución. A desarrollar intervenciones de bienestar físico dirigidas a las personas dependientes. Como desarrollar intervenciones de atención integral sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito A proporcionar intervenciones y acciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito

A quién va dirigido

El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales – SSCS0208_2 –, está recomendando para todas aquellas personas que ya están trabajando en el sector sin titulación oficial o quieran acceder por primera vez a un puesto de trabajo dentro de las instituciones sociosanitaria. – Real Decreto RD625/2013(pdf) – Real Decreto RD721/2011(pdf) – Real Decreto RD1379/2008(pdf) Más información del certificado de profesionalidad

Requisitos

Para poder realizar este curso se ha de cumplir alguno de estos requisitos de acceso: Haber superado las pruebas correspondientes que organice la Administración específicas para competencias clave de nivel Poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia y área Poseer el título Graduado en Educación Secundaria (GESO) o Haber superado la prueba de acceso a grado medio. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

Temario completo de este curso

El curso de Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas (8-10 meses), que se reparten del siguiente modo:

  • 370 horas lectivas de formación teórico-práctica.
  • 80 horas de formación práctica externa en centros del sector sociosanitario.

El módulo de formación práctica se podrá convalidar siempre y cuando se posea experiencia en el sector en la misma categoría profesional.
Módulo Formativo: Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional (MF1016_2). En total el Módulo Formativo tiene una duración de 100 horas.
Módulo Formativo: Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones (MF1019_2). En total el Módulo Formativo tiene una duración de 130 horas.
Módulo Formativo: Intervención en la Atención Higiénico – Alimentaria en Instituciones (MF1017_2). En total el Módulo Formativo tiene una duración de 70 horas.
Módulo Formativo: Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2). En total el Módulo Formativo tiene una duración de 70 horas.

Ver más