¿Qué quieres aprender?

Atención en las Úlceras por Presión y Heridas Crónicas

Atención en las Úlceras por Presión y Heridas Crónicas

Inetcom Internacional

Curso a distancia


Precio a consultar

Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante.

Este Centro de Formación ha elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la Sanidad, y ha incorporado en su vademécum formativo una serie de cursos dirigidos a formar profesionales que actúen como personal de apoyo del colectivo sanitario. Al mismo tiempo una gran diversidad de acciones formativas para los profesionales del sector en su actualización y puesta al día en su campo de actuación.

Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Fomentar la necesidad de que el personal médico y de enfermería conozca los patrones de interacción de las cinco áreas para identificar las capacidades y limitaciones de la persona que padece úlceras por presión y ayudarle a alcanzar un nivel óptimo de salud. Potenciar el uso de la documentación y registro de la valoración como sistema de comunicación entre los profesionales sanitarios, que permita una evaluación para la gestión de los servicios de salud, incluida la gestión de la calidad. Estimular el uso de programas de atención sanitaria en UPP con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria y optimizar la calidad de la asistencia prestada.

A quién va dirigido

Nuestra meta es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Temario completo de este curso

1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.

1. Documentación sanitaria.

1.1. Definición y características de la historia clínica.

1.2. Utilidad de la historia clínica.

1.3. Tipos de historia clínica.

1.4. Historia clínica hospitalaria.

2. Documentación no clínica.

2.1. Concepto.

2.2. Actividades relacionadas con el paciente.

3. DIRECTRICES A SEGUIR DURANTE

1. LA ESTANCIA AMBULATORIA Y HOSPITALARIA

2. DEL PACIENTE.

1. Introducción.

2. Proceso de atención de enfermería.

2.1. Valoración.

2.2. Diagnóstico de enfermería.

2.3. Planificación.

2.4. Ejecución.

2.5. Tratamiento local.

Ver más