Diseño de Moda

Diseño de Moda

Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Curso a distancia


1.930 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Este Curso de diseño de modas está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes creativas que deseen orientar su futuro en la creación de prendas de vestir.

Temario completo de este curso

VESTIDO Y MODA
  • Este módulo trata sobre la historia de la vestimenta y de la evolución de la moda desde la antigüedad hasta nuestros días. Esta panorámica histórica constituye la base cultural indispensable a la preparación profesional del diseñador de moda: “Lo nuevo consiste en las innumerables combinaciones de cosas conocidas; todo se hace manipulando lo conocido”
  • Para cada una de las épocas históricas se presentan figurines modernos, elaborados partiendo de los elementos que caracterizan la vestimenta del período. Las modas del pasado representan un patrimonio inagotable de ideas y estímulos de creatividad.


TÉCNICA DEL FIGURÍN
  • Te iniciarás en el estudio de la anatomía del cuerpo humano, sus proporciones y su equilibrio, para llevarte a dibujar la figura en diversas posturas. Practicando sobre los ejemplos propuestos, lograrás adquirir la destreza necesaria en el trazo y dominar las técnicas de realización del figurín de moda, tanto en blanco y negro como en color.

PRÁCTICAS DE DISEÑO
  • Realizarás unas prácticas de dibujo esenciales para la profesión. Al mismo tiempo que vas adquiriendo habilidad gráfica, aprenderás los fundamentos del Corte y la Confección que te permitirán realizar numerosas prendas de vestir. Así, habrás adquirido la técnica y la soltura gráfica que se necesita para dibujar y realizar figurines de moda.

DISEÑO DE MODA
  • Trabajaremos sobre ejemplos de modelos originales del diseñador Guido Gozzolino, para ver cómo el creador de moda elabora un proyecto completo encontrando estímulos a su fantasía, tanto en el pasado como en la época actual. Cada Manual viene dedicado a un capítulo base del vestido: traje chaqueta, vestido y abrigo.
Ver más