¿Qué quieres aprender?

Escritura Creativa: La Narración como Práctica Espiritual

Escritura Creativa: La Narración como Práctica Espiritual

Saint Michael Archangel International University

Curso a distancia


60

Duración : 4 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

) Desarrollar la capacidad de narrar como modo de atraer el interés del receptor del mensaje. 2) Realizar una lectura analítica y crítica de las obras literarias que se les presenten. 3) Desarrollar hábitos que permitan afrontar de un modo más creativo todos los aspectos de sus vidas.

A quién va dirigido

A publico en general que quiera tener un nuevo punto de vista para sus proyectos.

Requisitos

El curso no tiene requisitos.

Temario completo de este curso

Semana 1: La literatura como juego
  • En esta semana, los estudiantes tendrán una primera aproximación a la literatura, explorando los géneros literarios, el uso del lenguaje diferenciado (como figuras retóricas) y la construcción del estilo propio al escribir.

Semana 2: La creación literaria I
  • Durante esta semana, se explorarán los distintos aspectos implicados en la construcción narrativa, incluyendo los temas presentes en cada obra, la elección del narrador, la creación de personajes y la ambientación.

Semana 3: La creación literaria II
  • En esta semana, se continuará con la construcción narrativa, abordando nociones de trama, estructura, escenas y cómo desarrollar diálogos efectivos.

Semana 4: Estrategias
  • En la última semana, el enfoque se centrará en la reescritura como parte esencial del proceso de escritura y en estrategias para desarrollar hábitos de escritura.
Ver más