¿Qué quieres aprender?

Práctico para el Diseño de Proyectos Solidarios

Práctico para el Diseño de Proyectos Solidarios

PROADE

Curso online


110
IVA inc.

El curso pretende ofrecer al alumno las herramientas necesarias para que pueda elaborar correctamente proyectos de cooperación al desarrollo y proyectos de acción social, siguiendo la metodología del Enfoque del Marco Lógico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

DESTINATARIOS: El curso se dirige a todas aquellas personas que como voluntarias, o como asalariadas, trabajan, o desean hacerlo, en los departamentos de proyectos de las entidades no lucrativas.

Temario completo de este curso

OBJETIVOS:

El curso consta de dos ejemplos prácticos que se analizan paso a paso, y abarca desde la fase inicial de identificación del proyecto hasta la de diseño o formulación del mismo, dejando el proyecto preparado para presentarse a las distintas fuentes financiadoras.

REQUISITOS PREVIOS
No son necesarios estudios previos, ni experiencia en entidades no lucrativas.

Procedimiento de matriculación:
- Rellenar el formulario de matriculación
- Abonar la matrícula
- Revisar el correo electrónico donde se recibirán las claves de acceso al campus virtual

PROGRAMA

MÓDULO I. CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO
SOLIDARIO
1. La Planificación
2. Concepto de Proyecto. Clases de Proyectos
3. Factores que garantizan el éxito de un Proyecto
4. Las fases del ciclo de un Proyecto
5. La fase de Identificación de un Proyecto
6. La fase de Diseño o Formulación de un Proyecto
7. La fase de Seguimiento y Ejecución
8. La fase de Evaluación

MÓDULO II. Parte 1ª. CASO PRÁCTICO DE PROYECTO DE COOPERACIÓN. FASE DE IDENTIFICACIÓN

MÓDULO II. Parte 2ª. CASO PRÁCTICO DE PROYECTO DE COOPERACIÓN. FASE DE DISEÑO O FORMULACIÓN

MÓDULO III. Parte 1ª. CASO PRÁCTICO DE PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL. FASE DE IDENTIFICACIÓN
MÓDULO III. Parte 2ª. CASO PRÁCTICO DE PROYECTO DE COOPERACIÓN. FASE DE DISEÑO O FORMULACIÓN

ANEXOS: Documentación de apoyo y consulta 6 Documentos escritos: Manual para diseñar proyectos Manual para la gestión del ciclo de proyectos I y II Diseño de proyectos para financiación pública Formulación de proyectos sociales Bibliografía 21 Vídeos tutoriales: Análisis de actores Marco Lógico en Planes y Programas Matriz de Planificación Cronograma y Presupuesto Medios de Verificación Plantilla para presupuestos Plantilla EML Construcción de Indicadores Construcción del Marco Lógico Enfoque del Marco Lógico Ejemplo Práctico: Árbol de Problemas Ejemplo Práctico: Árbol de Objetivos Ejemplo Práctico: Análisis de Alternativas Ejemplo Práctico: Objetivos del Marco Lógico Ejemplo Práctico: Indicadores Objetivo General Ejemplo Práctico: Indicadores Objetivo Específico Ejemplo Práctico: Indicadores y Actividades del Proyecto Ejemplo Práctico: Indicadores y Resultados Ejemplo Práctico: Supuestos Diseño de Proyectos Sociales Conferencia: Gestión de proyectos de cooperación

METODOLOGÍA
Modalidad Online
Las ventajas de esta modalidad se centran en la flexibilidad horaria del alumno, siendo éste quien marque su propio ritmo de trabajo, pudiendo estudiar desde su trabajo o desde casa. Se recomienda una dedicación diaria de al menos una hora.
El alumno, una vez matriculado, obtiene unas claves de acceso para entrar en el aula virtual.
A lo largo del curso el alumno puede acceder al mismo, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Una vez en el aula tendrá acceso a todo el material didáctico que podrá consultar, bajarse desde el aula y guardar e imprimir si lo desea.
El material se basa en el temario del curso, ejercicios, cuestionarios y material de apoyo (enlaces a web relacionadas con el curso, enlaces a vídeos, bibliografía, esquemas, formularios, etc.).
El alumno puede participar a través de los foros, comunicándose con el resto de los alumnos, opinando sobre cualquier tema del curso, o formulando cualquier consulta o duda al profesorado.
Además la comunicación con el profesor puede hacerse a través del correo electrónico o telefónicamente. Finalizado el curso y superado los cuestionarios de evaluación, el alumno recibe un certificado del curso correspondiente.

Ver más