¿Qué quieres aprender?

Fundraising: Cómo captar fondos para las entidades sociales.

Fundraising: Cómo captar fondos para las entidades sociales.

Fundación Pere Tarrés

Curso a distancia


Gratis

"Para poder realizar correctamente la preinscripción en este curso, hay que rellenar y adjuntar el documento “Anejo Y” al hacer la petición de matricula.

El documento en PDF, que puedes descargar a continuación, hay que escanearlo debidamente rellenado y firmado validando la cabecera con los datos del curso al cual se hace la preinscripción."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mejorar los conocimientos y formación en el ámbito del fundraising en el sector no lucrativo. Adquirir contenidos y habilidades necesarias para poder diseñar y desarrollar un Plan de captación de recursos de sus entidades.

A quién va dirigido

"Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo. Se admiten a personas autónomas y personal de la administración pública. Hay indicarlo en la pestaña de colectivo y facilitar los datos de la empresa correctamente."

Requisitos

Esta formación está subvencionada y se da prioridad a los trabajadores en activo.

Temario completo de este curso

Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA CAPTACIÓN DE FONDOS. - Contexto actual: financiación de las entidades no lucrativas. - Reflexiones en torno a la captación de fondos. - Elementos clave para la captación de Recursos. Reflexiones previas. - Mix de financiación: dónde estamos y hacia dónde queremos ir. - Opciones de financiación. Módulo 2: FONDOS PRIVADOS. - Captación por canales personalizados. - Captación por canales masivos. - Crowdfunding o micromecenazgo. - El mundo empresarial. Fidelización. Módulo 3: FINANCIACIÓN PÚBLICA. - Formas básicas de colaboración con las AAPP. - Las convocatorias: tipologías y requisitos. - Redacción de un proyecto: de la idea al papel. Módulo 4: ELABORAR LA ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE FONDOS: ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN. - Plan de captación 201X. - Calendario del plan de captación 20XX. Conclusiones.
Ver más