¿Qué quieres aprender?

Curso de Legislación Sanitaria General para Administrativos

Curso de Legislación Sanitaria General para Administrativos

Alium Formación

Curso a distancia


249
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Abordar la protección de la salud en la Constitución. Conocer la regulación de la Ley General de Sanidad sobre la organización del sistema sanitario público. Examinar las nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud. Estudiar la regulación de la Ley 41/2002 sobre la información y la intimidad del paciente.

A quién va dirigido

Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado.

Requisitos

Matricularse

Temario completo de este curso

Tema 1.
El Derecho a la protección de la salud.
Tema 2.
La ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Tema 3.
Ley General de Sanidad.
Tema 4.
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (I): objeto y ámbito de aplicación.
Tema 5.
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (II): Derechos y deberes.
Tema 6.
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (III): provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
Ver más