¿Qué quieres aprender?

Montaje, configuración y reparación del PC

Montaje, configuración y reparación del PC

Reletia Institute

Curso a distancia


Precio a consultar

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: En este curso se abordan todos los pasos necesarios para elegir, ensamblar, actualizar y poner en marcha un PC multimedia actual.

Como complemento a la especialidad descrita se incluye un programa formativo general sobre Prevención de Riesgos Laborales en electricidad

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

VER ÍNDICE
Montaje de componentes y periféricos Microinformáticos: 1. Montaje de componentes y periféricos microinformáticos. 2. Principios de funcionamiento de componentes eléctricos y electrónicos utilizados en sistemas microinformáticos. 3. Características de elementos de hardware internos de los equipos microinformáticos. 4. Conectores y buses externos de un sistema microinformático. 5. Periféricos microinformáticos. 6. Técnicas de montaje, sustitución y conexión de componentes y periféricos informáticos. 7. Armarios de distribución. 8. Normas de protección del medio ambiente. 9. Prevención de riesgos laborales.
Prevención de Riesgos Laborales en electricidad. Riesgo salud: Introducción. Protección contra contactos eléctricos indirectos. Protección contra contactos eléctricos indirectos. Accidentabilidad. Prototipo de accidente. Seguridad para trabajos con elementos de altura. Qué hacer en caso de accidente. Auxilio a los accidentados. Introducción. Distancias a líneas eléctricas de BT. Distancias a líneas eléctricas de AT. Introducción. MP1. MP2. MP3. MP4. MP5. Introducción. Seguridad para trabajos y maniobras en alta tensión. Principales equipos y prendas de protección. Acción formativa. Habilitación del personal. Normativa escrita. Normas. Colores normalizados. Posiciones horarias. Grados de protección. Instalación de los tomacorrientes. Enclavamiento. Instalaciones temporales. Introducción. Código IP. Código IK. Grado de protección de los aparatos eléctricos. Antecedentes. Efectos de la corriente. Factores que influyen en el efecto eléctrico. Aplicación práctica Introducción. Definiciones. Corriente alterna de frecuencia superior a 100 Hz. Descarga de condensadores

Muchos de los cursos on line que le presentamos en nuestro listado de cursos, además de tenerlos a su disposición en la Plataforma e-learning (teleformación), puede adquirirlos en el formato CURSOS A DISTANCIA.

En esta modalidad de “a distancia”, según la materia, el alumno recibe la guía del curso junto a los manuales oportunos y documentación o CD con ejercicios y prácticas. Esta formación está asistida en todo momento por tutores especializados.

Ver más