¿Qué quieres aprender?

Relaciones personales en el centro sanitario

Relaciones personales en el centro sanitario

Inetcom Internacional

Curso a distancia


Precio a consultar

La psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

La psiquiatría suele adoptar un modelo médico para afrontar los trastornos mentales, pero considera tanto los factores biológicos como psicológicos, socio/culturales y antropológicos. Su objetivo es el estudio de la enfermedad mental, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento y cómo interaccionan con el organismo para enfrentarse al mundo.

La psicoterapia, o tratamientos psicólogicos, han demostrado ser eficaces en muchos problemas psiquiátricos (o psicopatológicos desde la psicología). Algunos psiquiatras realizan formación de posgrado en este campo después de completar su especialización.

La psiquiatría, al ser una disciplina médica, tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir trastornos mentales y alteraciones de la conducta debidas a otras causas.

La psicología, por su parte, además de ocuparse del ámbito clínico puede hacerlo en otras áreas no ligadas al alivio del sufrimiento pero sí relativos a la salud (deportiva, organizacional, jurídica, etc.). La gran diferencia entre psiquiatras y psicólogos es que los primeros son médicos especializados, mientras que los psicólogos tienen formación y especialización clínica pero no competencias médicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer los modelos teoricos de la relacion entre el profesional y paciente. • Memorizar los derechos y deberes de los pacientes. Aprender el proceso y los estilos de comunicacion. • Ampliar conocimientos sobre el trabajo en equipo, liderazgo y clasificacion de tareas. • Asimilar conceptos relativos a la comunicacion: fundamentos, niveles, mitos, barreras, etc…

A quién va dirigido

Los cursos englobados en este apartado de psicología y pediatría, se han orientado hacia una formación eficaz y práctica en pro de una mayor profesionalidad al colectivo sanitario, así como a todos aquellos que estén o deseen estar en las distintas entidades públicas o privadas relacionadas con estas especialidades.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
1. MÓDULO I: LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS:
  • -Relación entre el profesional sanitario y el paciente.
2. MÓDULO II. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN TÉCNICA YPERSONAL:
  • -Comunicación
  • -Habilidades sociales y resolución de conflictos
3. MÓDULO III. TRABAJO EN EQUIPO, CLAVE EN EL CENTRO SANITARIO:
  • -Trabajo en equipo
4. MÓDULO IV. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓNY RELACIONES EN EL CENTRO SANITARIO.
  • -La comunicación en contextos sanitarios
  • -La relación de ayuda en las situaciones sanitarias
Ver más