¿Qué quieres aprender?

Servicios asistenciales en salud mental

Servicios asistenciales en salud mental

Fundación Pere Tarrés

Curso a distancia


Precio a consultar

Duración : 58 Días

Para poder realizar correctamente la preinscripción en este curso, hay que rellenar y adjuntar el documento “Anexo I” al hacer la petición de matricula.

El documento en PDF, que puedes descargar a continuación, hay que escanearlo debidamente rellenado y firmado validando la cabecera con los datos del curso al cual se hace la preinscripción.

Los objetivos generales del curso es inculcar la importancia de la asimilación de los conceptos claves y metodología en salud mental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos específicos de esta formación es preparar a los participantes para tratar y cuidar a los pacientes en las diversas fases o trastornos que puedan sufrir; conseguir que el trabajador tome conciencia de la importancia de su función en la rehabilitación psicosocial del enfermo. Describir los principales trastornos mentales. Aprender a reconocer, comprender y actuar en los diferentes tipos de trastornos mentales. Conocer y aplicar herramientas de intervención efectivas en las personas con trastornos mentales.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo. Se admiten personas autónomas. Hay indicarlo en la pestaña de colectivo y facilitar los datos de la empresa correctamente. Quedan excluidas personas con contrato incluido en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación de las administraciones públicas y que cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional para la ocupación.

Requisitos

Esta formación está subvencionada y se da prioridad a los trabajadores en activo.

Temario completo de este curso

1. Marco conceptual de salud mental y generalidades

2. Principales trastornos psíquicos

3. Trastornos del estado de ánimo

4. Trastornos de ansiedad

5. Trastornos de la personalidad

6. Delirium, demencias, trastornos amnésicos y otros trastornos cognitivos

7. Apoyo y orientación a las personas del entorno de la persona con trastorno mental

8. Normas de actuación del auxiliar en salud mental y drogodependencias

Ver más