Taller artesano: actividad profesional

Taller artesano: actividad profesional

Reletia Institute

Curso a distancia


Precio a consultar

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: Definir los objetivos del taller artesano al realizar el plan de viabilidad teniendo en cuenta la realidad del mercado para lograr la máxima rentabilidad de los recursos e inversiones.
Estructurar el taller teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales, ajustándose a las normas sobre calidad, seguridad laboral y gestión ambiental para garantizar el óptimo almacenaje y la producción.
Realizar el plan de obligaciones laborales y fiscales y posibles subvenciones, identificando la normativa y procedimiento fiscal y laboral, y las convocatorias de subvenciones destinadas a los talleres artesanos para organizar el taller con eficacia.
Elaborar un presupuesto de la pieza o serie que se va a realizar calculando los costes para decidir su rentabilidad.
Asegurar el aprovisionamiento de suministros, conjugando las necesidades con las existencias para garantizar el desarrollo de la producción prevista.
Definir la estrategia de comercialización de la producción del taller en función de los canales de distribución del producto artesano para garantizar su venta.
Proporcionar directa, telefónicamente o por medios electrónicos, la información requerida por el cliente/consumidor/usuario en cada una de las consultas realizadas, de acuerdo con el contexto específico de que se trate.
Gestionar un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma de acuerdo con las especificaciones establecidas.
Intervenir en el proceso de gestión de la calidad del servicio prestado por la empresa, analizando necesidades y grado de satisfacción de las misma.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

VER ÍNDICE
TEMA 1. NORMATIVA PARA LOS TALLERES ARTESANOS.
TEMA 2. GESTION ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL DE UN TALLER ARTESANO.
TEMA 3. MEDIDAS DE SEGURIDAD LABORAL Y MEDIOAMBIENTAL.
TEMA 4. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCION.
TEMA 5. ACTUACION EN EMERGENCIAS Y EVACUACION.
TEMA 6. PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO.
TEMA 7. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO.
TEMA 8. ASPECTOS LEGALES EN RELACION CON LA ATENCION AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO.
TEMA 9. GESTION Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION DEL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO.
TEMA 10. TECNICAS DE COMUNICACION A CLIENTES/CONSUMIDORES/USUARIOS.

Muchos de los cursos on line que le presentamos en nuestro listado de cursos, además de tenerlos a su disposición en la Plataforma e-learning (teleformación), puede adquirirlos en el formato CURSOS A DISTANCIA.

En esta modalidad de “a distancia”, según la materia, el alumno recibe la guía del curso junto a los manuales oportunos y documentación o CD con ejercicios y prácticas. Esta formación está asistida en todo momento por tutores especializados.

Ver más