¿Qué quieres aprender?

Técnico en Transporte Sanitario

Técnico en Transporte Sanitario

Edisur

Curso a distancia


Precio a consultar

¿Quieres especializarte en logística sanitaria y emergencias sanitarias? Este curso de Técnico en Transporte Sanitario Granada te prepara para trabajar realizando los servicios de traslado al paciente hasta el centro hospitalario, para prestar la atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario, para trabajar en teleasistencia y para realizar planes de emergencia individual o colectiva. Del mismo modo, te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.   

Beneficiate de las grandes ventajas que ofrece la Academia Edisur para compatibilizar la formación que recibirás con tus responsabilidades personales: grupos reducidos, total flexibilidad de horarios y una formación personalizada.

Si estás deseando ampliar tus horizontes profesionales puedes hacerlo fácilmente. Solicita información a través del portal de Lectiva.com para conocer todos los detalles sobre este curso y Edisur contactará contigo rápidamente para solventar todas tus dudas. 

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

CONTENIDO Y DESARROLLO

El curso se divide en dos partes diferenciadas:

• 1ª FASE Teórica

Su duración será de 4 meses aproximadamente. Los contenidos a desarrollar y el planteamiento pedagógico han sido diseñados por los profesionales de EDISUR tomando como referente las directrices establecidas para esta titulación en la legislación educativa de Formación Profesional. El acceso a la segunda fase del curso, estará condicionado a que el alumno/a realice todos los ejercicios de evaluación del curso y además supere con éxito un examen final.

Los módulos formativos que se abordarán en este curso son los siguientes:

Módulo I: Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
Módulo II: Logística sanitaria de emergencias.
Módulo III: Dotación sanitaria.
Módulo IV: Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
Módulo V: Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
Módulo VI: Evacuación y traslado de pacientes.
Módulo VII: Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
Módulo VIII: Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles.
Módulo IX: Teleemergencias.
Módulo X: Anatomofisilogía y patología básicas.
Módulo XI: Formación y orientación laboral.
Módulo XII: Empresa e iniciativa emprendedora.

• 2ª FASE (Prácticas)

Al superar el examen final, se inicia la segunda parte del curso la cual se realizará en una de las empresas colaboradoras del sector del transporte sanitario, habitualmente durante dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las empresas colaboradoras.
Durante este periodo de prácticas, el alumno/a se habrá formado de manera profesional y habrá adquirido una experiencia que favorecerá su incorporación al mercado laboral otorgándole innumerables posibilidades. De hecho, la mayor parte de nuestros antiguos alumnos/as ya están trabajando gracias a este curso.

Ver más