¿Qué quieres aprender?

Certificado de profesionalidad Gestión contable y gestión administrativa para auditoria

Certificado de profesionalidad Gestión contable y gestión administrativa para auditoria

Femarec

Curso presencial

Barcelona


Gratis

Efectuar la gestión administrativa contable/fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y archivo de la documentación. Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Conocer de manera suficiente el proceso integral de funcionamiento del método contable para registrar las operaciones de trascendencia económico-financiera con sujeción al Plan General de Contabilidad (PGC) y en la perspectiva del ciclo contable completo. Saber realizar de manera satisfactoria y suficiente las tareas inherentes al ciclo contable completo, desde el asiento de apertura hasta el cierre contable y la elaboración de las cuentas anuales en un entorno informatizado de contabilidad. Conocer y saber efectuar operaciones contables como la contabilización de inmovilizado, operaciones de préstamo y de líneas de crédito, amortizaciones, sistemas de valoración de existencias, provisiones... de acuerdo con los criterios del PGC y la normativa fiscal y mercantil vigente. Confeccionar en soporte informático las cuentas anuales y saber hacer una interpretación básica. Conocer y saber gestionar las obligaciones fiscales de la empresa, con sujeción a la normativa correspondiente, sobre los datos suministrados por la contabilidad. Saber realizar las declaraciones liquidaciones de IVA, I/S e IRPF de acuerdo con la normativa y con las herramientas del programa de contabilidad y de las herramientas informáticas de la Agencia Tributaria. Saber realizar informes básicos de diagnóstico económicos, financieros y patrimoniales a partir de los resultados contables obtenidos. Conocer las técnicas de ejecución y documentales que pueden ser requeridas en un proceso de auditoría en el marco del proceso de planificación de la auditoría. Conocer los elementos necesarios que debe tener un manual de control interno para el óptimo funcionamiento de un departamento de administración y contabilidad. Conocer cuáles son los puntos esenciales que analizarán los auditores por cada una de las áreas de empresa con el objetivo de adecuar el trabajo contable al funcionamiento más eficiente.

A quién va dirigido

Personas en activo y/o demandantes de empleo. Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Título de Bachiller. Certificado de profesionalidad de nivel 3. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO 1: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

  • 1. Gestión contable
  • 2. Gestión fiscal
  • 3. Implantación y control de un sistema contable informatizado

MÓDULO FORMATIVO 2: AUDITORIA

  • 1. Planificación de la auditoría
  • 2. Auditoria de las áreas de la empresa

MÓDULO FORMATIVO 3: OFIMÁTICA

  • 1. Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet / Intranet y correo electrónico.
  • 2. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
  • 3. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
  • 4. Aplicaciones informáticas de Bases de Datos relacionales
  • 5. Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información

PRÁCTICAS CERTIFICADO PROFESIONALIDAD.

Ver más