¿Qué quieres aprender?

Dependiente/a de pescadería

Dependiente/a de pescadería

MercaMadrid Formación

Curso presencial

Madrid

Descuento Lectiva
600 € 480

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Al finalizar el curso de formación, los alumnos estarán en condiciones de prestar sus servicios profesionales en una pescadería con la responsabilidad propia de su nivel, en cuanto a poder atender al cliente y ofrecerle el producto más adecuado, así como llevar a cabo el necesario tratamiento, acondicionamiento, preparado, envasado, etiquetado, etc., siendo asimismo capaces de actuar en todo momento conforme a los métodos establecidos en el cumplimiento normativo de calidad, medio ambiente, seguridad y normativa técnico-sanitaria vigente.

A quién va dirigido

Toda persona interesada en realizar una formación eminente práctica que le permita acceder a un puesto de pescadero/a.

Requisitos

No es necesario acreditar un nivel mínimo de formación para seguir el curso. Se debe tener en cuenta para los cursos de frescos y de carretillas que se manejan equipos y herramientas potencialmente peligrosos. Los menores de edad y mayores de dieciséis años deberán aportar autorización del tutor/a legal en los cursos o sesiones presenciales. El alumnado que se matricule de forma individual deberá aportar dni/nie. El alumnado deberá disponer de un conocimiento equivalente de A2 de español. Son necesarios conocimientos de ofimática a nivel de usuario, en cursos de modalidad teleformación.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Introducción Unidad didáctica 2. Seguridad e higiene en la pescadería Unidad didáctica 3. Recepción, almacenamiento y conservación Recepción de mercancías. Unidad didáctica 4. Materia prima de pescado y marisco Unidad didáctica 5. Materias primas auxiliares Unidad didáctica 6. Preparación de pescados y mariscos Operaciones básicas de preparación de pescados. Unidad didáctica 7. Equipos y útiles Equipamiento. Unidad didáctica 8. Envasado y etiquetado Unidad didáctica 9. Aplicaciones informáticas en la pescadería, gestión de la documentación, determinación del precio de venta Aplicaciones informáticas en la pescadería. Base de datos. Hoja de cálculo. Unidad didáctica 10. Presentación comercial de los productos de pescadería Unidad didáctica 11. Prevención de riesgos laborales Unidad didáctica 12. Agenda 2030.
Ver más