Escolta Privado

Escolta Privado

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Curso presencial

Alicante y 11 más


Precio a consultar

Duración : 6 Semanas

Si ya eres Vigilante de Seguridad, especialízate como Escolta Privado y desarrolla tu actividad profesional en el ámbito de la protección de personalidades (VIP) y de su entorno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante
Barcelona
Cádiz
Ciudad Real

Objetivos

El objetivo principal de este curso es adquirir las competencias necesarias para superar las pruebas de la Dirección General de la Policía y obtener así la habilitación (TIP) de Escolta Privado.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos los Vigilantes de Seguridad que quieran habilitarse como Escolta Privado y desempeñar su actividad profesional en el ámbito de la protección de personalidades, así como a aquellos otros que simplemente deseen ampliar sus conocimientos en materia de seguridad.

Requisitos

Poseer la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad.

Temario completo de este curso

Módulo jurídico

Tema 1. Derecho Administrativo especial. El Escolta Privado: naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.

Tema 2. Funciones a desempeñar por el Escolta Privado.

Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego.

Módulo técnico

Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.

Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el departamento de seguridad.

Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.

Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: defensiva y ofensiva. Contramedidas electrónicas: inhibidores de frecuencias y perturbadores.

Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los Escoltas Privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).

Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.

Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.

Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por Escoltas Privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

Tema 10. Teoría de tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de las armas: generales y específicas.

Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador , con las armas reglamentarias.

Ver más

Más cursos relacionados de Seguridad privada