Fotografía Digital

Fotografía Digital

La Piscifactoría Laboratorio de Creación

Curso presencial

Madrid


80 
IVA inc.

Este curso proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en la fotografía.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Les enseñará a conocer su cámara y sacarle el máximo partido a nivel técnico y teórico. Además, entre otros aspectos, aprenderán a controlar la luz, la exposición, los objetivos y los principales aspectos compositivos.

Temario completo de este curso

Este curso proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en la fotografía. Les enseñará a conocer su cámara y sacarle el máximo partido a nivel técnico y teórico. Además, entre otros aspectos, aprenderán a controlar la luz, la exposición, los objetivos y los principales aspectos compositivos. De igual manera, tendrán una sólida visión del arte fotográfico, con un estudio de los grandes maestros (Henri Cartier-Bresson, Diane Arbus, Richard Avedon, Irving Penn…) y las grandes imágenes que han marcado la historia de la fotografía. Para apoyar todo esto y reforzar los conocimientos teóricos, el visionado de imágenes será fundamental para incrementar la capacidad visual de los alumnos y ampliar su espectro compositivo y creativo.

Parte principal del curso serán las prácticas, con numerosos ejercicios repartidos a lo largo de los meses, con el objetivo de que el alumno desarrolle todo lo aprendido en las clases teóricas y pueda experimentar e interiorizar los conocimientos adquiridos, siempre bajo la tutela del profesor. Estas prácticas serán específicas de cada bloque temático, y generales, que abarcarán todo el curso, con el objetivo de que el alumno desarrolle su capacidad creativa. Estos ejercicios, unidos a los conocimientos teóricos adquiridos, le servirán al alumno para enfrentarse a cualquier situación fotográfica y a cualquier reto creativo.

El curso está dirigido a aficionados a la fotografía o el arte, estudiantes de imagen o bellas artes, etc.

PROGRAMA TÉCNICO

1. Introducción y consideraciones previas: Fotografía digital. Aprovechar ventajas y disminuir inconvenientes.

2. La cámara fotográfica. Componentes de la cámara: Visor. Obturador. Sensor. Elementos del cuerpo de la cámara. Tipos de cámaras.

3. Objetivos. Características: Longitud focal y cobertura. Luminosidad. Diafragma. Tipos de objetivos: Fijos y zoom. Estabilizadores de imagen.

4. Control de la cámara. Control de la exposición: Sensibilidad. Ruido. Abertura del diafragma. Velocidad de obturación. Elementos creativos: Profundidad de campo. Velocidad de obturación. Medición de la luz: Reflejada e incidente. Tipos de medición. Modos de disparo: Manual, automático y semiautomático. Histograma.

5. Composición: Uso de la cámara. Explorando la escena. Principios de composición. Reglas de composición. Rupturas creativas. Tipos de planos.

6. El color en la fotografía: Temperatura de color. Balance de blancos.

7. Accesorios. Filtros: Tipos de filtros. Trípode. Cable disparador. Empuñadura.

8. La imagen digital y Photoshop: Flujo de trabajo. Área de trabajo. Formatos de archivo. Camera Raw.

9. Photoshop: Menú abrir. Resolución. Tamaño de imagen. Herramientas de selección. Herramientas de retoque.

10. Photoshop II: Capas. Capas de ajuste. Ajuste de luminosidad. Enfoque.

PROGRAMA PRÁCTICO Y VISUAL

- Estudio visual de los grandes fotógrafos de la historia: Ansel Adams, Richard Avedon, Helmut Newton, Henri Cartier-Bresson…

- Clases prácticas en exteriores e interiores: Desarrollo práctico de los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos.

- Realización por parte de los alumnos de diferentes trabajos prácticos durante el curso, supervisados por el profesor.

Ver más