¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección de Fotografía

Máster en Dirección de Fotografía

The Core School

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

En la actualidad, estamos inmersos en una sociedad fuertemente orientada hacia lo visual, donde el contenido desempeña un papel central, ejerciendo su liderazgo en todos los ámbitos de la industria audiovisual. Esta es la razón por la cual la fotografía ha adquirido un rol fundamental, ya que nos brinda la capacidad de realzar la narrativa en cualquier producción audiovisual. Esta tendencia genera una creciente necesidad de profesionales comprometidos con la cinematografía.

Por esta razón, el Máster en Dirección de Fotografía de The Core se centra en la formación de profesionales versátiles, capaces de forjar sus carreras no solo como directores de fotografía, sino también como operadores, asistentes de cámara, videoassist, data wrangler, DIT, gaffer, etalonador o layput artist. Esto implica que obtendrás los conocimientos esenciales para desempeñar cualquiera de las ocupaciones vinculadas al departamento de fotografía en una producción audiovisual, abarcando de manera integral la industria cinematográfica, la publicidad, el 3D y la industria del entretenimiento.

Rigor y calidad definen a un plan de estudios único y en continua evolución. Este programa ha sido creado y diseñado para formar a profesionales capaces de dar vida a la estética que define nuestras emociones y experiencias en cada fotograma y poner en valor la narrativa de cualquier obra audiovisual, tal y como demanda la industria actualmente.

Además, para la realización de tu TFM trabajarás en colaboración con compañeros de diversos programas ofrecidos en The Core, procedentes de disciplinas que desarrollan su trabajo de manera cotidiana con Directores de Fotografía en producciones reales, brindándote así la oportunidad de sumergirte en una experiencia auténtica de trabajo profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

El objetivo de este Máster es formar a los estudiantes en las funciones específicas de la dirección de fotografía, cómo operar con cámaras, la iluminación y el manejo de equipo técnico, pero también abordaremos integralmente todos los procesos vinculados a esta disciplina.

A quién va dirigido

Este programa se orienta especialmente hacia aquellos alumnos con un perfil tanto técnico como creativo, con inquietud por la cinematografía.

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Diseño (preproducción).

Módulo 2: Rodaje (producción).

Módulo 3: Acabado (postproducción).

Trabajo Final de Máster.

Ver más