¿Qué quieres aprender?

GEAR Gestión de Equipos de Alto Rendimiento XII Edición

GEAR Gestión de Equipos de Alto Rendimiento XII Edición

HIT by Lucia Barrachina

Curso presencial

Valencia


890

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Se trata de aprender a analizar, gestionar los puestos de la organización, seleccionar aquellos perfiles más adecuados para el puesto, comunicar y motivar a las personas, gestionar, asignar las tareas y el tiempo e implementar un estilo de liderazgo orientado a resultados y también centrado en las personas. Presentaciones de método del caso con análisis y búsqueda de soluciones y simulación. Exposición de vídeos, juegos, dinámicas grupales e individuales que favorecen la integración del conocimiento.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a profesionales que tengan personas a su cargo, ya sean directivos, mandos intermedios o responsables de equipos que como RRHH, Tecnología, Sanidad, Hostelería, Finanzas, Logística, Construcción, Comercio…

Requisitos

Tener responsabilidad de liderar equipos de trabajo o estar en disposición de hacerlo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: LIDERAZGO Y CREACIÓN DE EQUIPOS EFICACES.
Adquirir las habilidades necesarias para detectar aquellas competencias que son imprescindibles en nuestros equipos de trabajo Determinar qué diferencia un jefe de Conocer los roles de nuestro equipo y adoptar las estrategias motivacionales adecuadas a cada perfil, siendo capaces de identificar los comportamientos y actitudes que contribuyen a desarrollar la colaboración y el trabajo en equipo.
Conocer el proceso de Selección y Atracción de Talento al equipo de trabajo o a la organización, identificando competencias y habilidades vinculadas con el puesto.
Conocer el proceso de la Gestión por Desempeño y cómo puede favorecer en la consecución de los objetivos del equipo.
MÓDULO 2: MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO.
Desarrollar en los participantes la capacidad de liderazgo necesaria para lograr objetivos con su equipo a través de la generación del clima de trabajo adecuado.
Conocer las teorías de la Motivación en el trabajo y técnicas para impulsar a nuestros equipos y mantenerlos cohesionados con el objetivo y los valores de la organización.
Aprender a descubrir y a gestionar el talento en cada persona del equipo con el objetivo de retenerlo y conseguir un equipo de alto rendimiento.
Conocer que es la inteligencia emocional y como ésta puede influir en el desarrollo de los resultados y en el comportamiento del equipo.
MÓDULO 3: COMUNICACIÓN Y COHESIÓN DE EQUIPOS.
Adquirir los conocimientos y habilidades para mejorar la comunicación, la cohesión y la implicación de las personas.
Conocer técnicas de comunicación y persuasión que favorezcan el trabajo en equipo, desarrollando la comunicación asertiva y aprender a dar y recibir feedback.
Desarrollar habilidades de empatía y escucha activa para favorecer la comunicación y el trabajo en equipo.
MÓDULO 4: MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Conocer los principios básicos de la productividad y de la gestión de nuestra agenda personal.
Aprender las estrategias para orientarnos hacia resultados a través de la planificación y la organización y trasladar estos principios al equipo de trabajo.
Adquirir habilidades en la administración del tiempo y aprender a delegar eficazmente las tareas para dedicar nuestro tiempo y energía a las actividades más productivas.
Conocer los tipos de reuniones y conocer las técnicas para llevar a cabo reuniones productivas y eficaces.
MÓDULO 5: CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
Capacitar en la utilización de herramientas para disponer de profesionales con una actitud dirigida a la creatividad y proactividad.
Desarrollar la capacidad de gestionar equipos innovadores a través de adquirir los conocimientos necesarios para la formación y participación en Equipos de Trabajo Creativos.
Aprender técnicas de creatividad que puedan implementarse en reuniones y sesiones de trabajo en equipo.
MÓDULO 6: GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Adquirir una comprensión profunda de lo que significa liderar un equipo de alto rendimiento y comprender el impacto que el líder ejerce en el resultado final de estos equipos.
Asumir la responsabilidad del liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento manteniendo una actitud orientada a los resultados a través de la gestión de las personas, la mejora continua y el apoyo al equipo.
Ver más