¿Qué quieres aprender?

Inteligencia emocional y asertividad

Inteligencia emocional y asertividad

Grupo XXI psicología

Curso presencial

Madrid


360

Duración : 10 Semanas

Perfecciona tu asertividad y aumenta tu inteligencia emocional con el nuevo curso que Lectiva.com tiene en su catálogo, ingresando a su sitio web encuentra el curso de Inteligencia emocional y asertividad elaborado por el Grupo XXI psicología. Con este curso aprenderás los orígenes para comprender y ocuparte de esta especialidad, por otro lado te instruirás sobre a resolver los enfrentamientos entre personas mejorando la relación. Este taller de nivel avanzado, se dicta en Madrid y tiene una duración de 25 horas asignadas en 10 semanas, es de metodología presencial y cuenta con cupos limitados para organizar clases de 6 alumnos garantizándote una atención más personalizada. Dispone de psicólogos expertos en los conocimientos del comportamiento.

Entre los aprendizajes que pondrás en práctica puedes encontrar los diversos estilos de comunicación: inhibido, asertivo y agresivo, las razones por las cuales no es fácil ser asertivo las cuales pueden ser originadas por las creencias o la interferencia de emociones, la intersección entre la asertividad y la inteligencia emocional, el funcionamiento de las primordiales emociones, como reducir el efecto de las emociones negativas hacia nuestro propio cuerpo y cómo manejar las emociones del resto de los individuos en los conflictos colectivos. Por otro lado aprenderás a solicitar favores o pedir ayuda cuando la necesites, te enseñaran a cómo poner límites y confrontar la manipulación.

Este taller no solicita ningún requisito, tras la culminación obtendrás el certificado de aprovechamiento otorgado por el Grupo XXI psicología.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2019

Objetivos

1. CLAVES DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ¿Qué es y qué no es asertividad? Aclarando conceptos. Estilos de comunicación: inhibido, asertivo y agresivo. 2. ¿POR QUÉ ME CUESTA SER ASERTIVO? Mis derechos en las relaciones con los demás. Creencias que me impiden ser asertivo. 3. EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA ASERTIVIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Escucha activa. Empatía: la capacidad de ponerse en el lugar del otro. 4. DE LAS EMOCIONES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven? 5. IDENTIFICAR Y COMPRENDER LAS PRINCIPALES EMOCIONES Reconocer las emociones más habituales: miedo, enfado, tristeza, alegría, ansiedad, etc. Aumentar la aceptación de las emociones como señales de alarma en nuestra vida. 6. ENTRENAMIENTO EN GESTIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL Disminuir el impacto que tienen las emociones negativas en nosotros mismos y gestionar las emociones de los demás en los conflictos interpersonales. 7. HACER PETICIONES Y MENSAJES COMPLETOS Analizaremos las razones que te dificultan pedir favores o ayuda. 8. APRENDER A DECIR NO Y ENFRENTARSE A LA MANIPULACIÓN Aprenderemos cómo poner límites y vencer las presiones de los demás. 9. HACER Y RECIBIR CRÍTICAS Practicaremos cómo pedir cambios y recibir críticas de manera asertiva.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que quieran aprender a gestionar las emociones y desarrollar sus habilidades de comunicación.

Requisitos

No es necesario ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

1. CLAVES DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

¿Qué es y qué no es asertividad? Aclarando conceptos.

Estilos de comunicación: inhibido, asertivo y agresivo.

2. ¿POR QUÉ ME CUESTA SER ASERTIVO?

  • Porque no conoces tus derechos en las relaciones con los demás.
  • Porque tus creencias te impiden ser asertivo.
  • Porque tus emociones interfieren.

3. EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA ASERTIVIDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Escucha activa.

Empatía: la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

4. DE LAS EMOCIONES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan?

5. IDENTIFICAR Y COMPRENDER LAS PRINCIPALES EMOCIONES

  • Reconocer las emociones más habituales: miedo, enfado, tristeza, alegría, ansiedad, etc.
  • Entender los motivos por lo que las emociones aparecen.

6. ENTRENAMIENTO EN GESTIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL

Disminuir el impacto que tienen las emociones negativas en nosotros mismos y gestionar las emociones de los demás en los conflictos interpersonales.

7. HACER PETICIONES Y MENSAJES COMPLETOS

Analizaremos las razones que te dificultan pedir favores o ayuda.

8. APRENDER A DECIR NO Y ENFRENTARSE A LA MANIPULACIÓN

Aprenderemos cómo poner límites y vencer las presiones de los demás.

9. HACER Y RECIBIR CRÍTICAS

Practicaremos cómo pedir cambios y recibir críticas de manera asertiva.

Ver más