¿Qué quieres aprender?

Masaje shiro abhyanga, cabeza ayurvedacurso

Masaje shiro abhyanga, cabeza ayurvedacurso

VIPASSANA & INSAHE - Enseñanzas Profesionales Especializadas

Curso presencial

Barcelona


70
+ IVA

Duración : 1 Día

Es un masaje de gran tradición en la India. Se estimulan los puntos vitales de la cabeza, las cervicales y la parte superior de la espalda liberando el estrés y la tensión acumulada en esta zona.

Se realiza con la persona sentada y con aceites tibios medicados con esencias naturales.

Beneficios

Nos ayuda en dolores de espalda, cabeza, cuello, cervicales, hombros y frena la caída de cabello. Es ideal para liberar tensión y estrés. La mente confusa se vuelve clara y facilita la concentración y los pensamientos claros. El masaje Ayurveda Shiro Champi o Shiro Abhyanga, que quiere decir masaje en la cabeza, se basa en los principios de la Medicina Tradicional Ayurvédica.

Este masaje se puede realizar con el paciente sentado. En el masaje Shiro Champi se combinan aspectos energéticos y físicos, enfocados principalmente al sistema nervioso central, con la finalidad de relajar todo el cuerpo, a la vez que moviliza el líquido cefalorraquídeo y activa el desplazamiento de la sangre y de la linfa.

El masaje Shiro Champi es un masaje eficaz y seguro, que alivia los dolores de la espalda, el cuello y la cabeza. Libera la tensión física y emocional, previene la fatiga mental y el cansancio visual.

El trabajo que se realiza con el masaje Shiro Champi sobre los puntos marmas o energéticos, para lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Mayo 2023

Objetivos

EFECTOS: Nutre las raíces capilares y el cuero cabelludo Previene la excesiva perdida de cabello Libera la tensión física y emocional Previene la fatiga mental Mejora el cansancio visual Alivia los dolores de espalda, cuello y cabeza Mejora la concentración Mejora los problemas de insomnio, miedos y fobias ZONA DE TRATAMIENTO: Se aplica en cráneo, cara y cervicales.

Temario completo de este curso

Temario:
  • Conceptos e Historia., Bases.
  • Microcosmos y Macrocosmos.
  • Panchamahaboota: los 5 elementos.
  • Tridosha: tipos constitucionales.
  • Test Constitucionales: Pakutri y Vikutri. constitucional.
  • Patologías y tratamientos desde Ayurveda.
  • Técnica del Masaje: conceptos y beneficios.
  • Indicaciones y Contraindicaciones.
  • Aceites Ayurvédicos.
Ver más