¿Qué quieres aprender?

Curso Monográfico sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral

Curso Monográfico sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral

Cef - Centro de Estudios Financieros

Curso presencial

Valencia y 2 más


845
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Febrero 2019
Madrid
Octubre 2018
Barcelona
Marzo 2018

Objetivos

Este aprendizaje, busca inculcar a sus alumnos toda la información necesaria sobre la práctica en derecho procesal-laboral, conocer la estructura del proceso laboral, familiarizarse con el manejo del lenguaje técnico-jurídico del Derecho procesal, estudiar y conocer los distintos tipos de procesos tanto ordinarios como especiales, y analizar los distintos trámites que conforman los distintos tipos de procesos. Realizar distintos escritos jurídicos relacionados con el contenido de las instituciones procesales. Conocer los requisitos procesales de cada tipo de recurso, órgano judicial ante el que se deben interponer, y el tipo de resolución judicial que impugna cada uno.

A quién va dirigido

Este curso, que tiene una duración aproximada de 3 meses y 45 horas lectivas, va dirigido a licenciados o graduados en derecho, ciencias del trabajo, relaciones laborales o graduados sociales que necesiten conocer la práctica procesal-laboral.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

El Curso de Procesal Laboral ofrece una visión práctica de todas aquellas cuestiones de carácter formal que son necesarias para abordar con garantías el día a día en los Juzgados de la Jurisdicción Social. Entre estas cuestiones cabe destacar:

  • La estrategia en el proceso y la oratoria. Un acercamiento y todas aquellas cuestiones que no vienen en la LPJS y que son imprescindibles para articular una correcta defensa de los intereses de tus clientes.
  • El proceso “laboral” en su conjunto, desde la preparación de la demanda, hasta la ejecución de las sentencias, pasando por todas las fases del juicio “laboral”.
  • Procesos especiales y procesos ordinarios. Despidos, sanciones, MSCT, tutela de DDFF, conflictos colectivos, reclamaciones de cantidad y derechos, etc.
  • Los recursos en el orden social. Especial atención a los recursos extraordinarios de suplicación y de casación unificadora de doctrina.
  • Simulacros de juicios basados en casos reales.

La mezcla entre teoría y práctica permite a nuestros alumnos avanzar y afianzar conocimientos que son imprescindibles para todos aquellos que queréis completar vuestra formación con la posibilidad de llevar la defensa letrada de procedimientos judiciales en el orden social.

Ver más