¿Qué quieres aprender?

Shiatsu

Shiatsu

Sol y Luna

Curso presencial

Granada


230
IVA inc.

Módulo de Iniciación del curso profesional de Shiatsu, reconocido por APSE y la FES. Consta de 3 años lectivos y 600 horas de clase. Intensivo de 50 horas, del 6 al 26 de Marzo 2015 . La Escuela pertenece al gremio de APTN-COFENAT.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Requisitos

La ventaja más importante del Shiatsu con respecto a otros tratamientos es su facilidad de aplicación: no necesita instrumentos, herramientas o instalaciones especiales. Solo las manos del Sanador, su conocimiento profundo de la estructura del sistema bioenergético del cuerpo y una colchoneta cómoda

Temario completo de este curso

Temario del curso:

* Aspectos teóricos: Introducción al Shiatsu.Conceptos básicos sobre el Ki. Breve introducción a la MTC. Efectos del Shiatsu sobre el receptor. Contraindicaciones y precauciones.

* Contenido práctico: Postura y respiración en Shiatsu. Preparación para el Shiatsu (Qigong). Introducción al trabajo del Hara. Técnica de presión palmar y digital. Tratamiento básico de Shiatsu.

Este intensivo corresponde a la primera parte del 1º ciclo del curso profesional de Shiatsu. Se complementa a lo largo de 2015 con 2 fines de semana de teoría sobre la MTC (uno de ellos sobre los 5 elementos, y el otro corresponde al básico de meridianos) y un segundo curso intensivo (residencial) de 70 horas, durante Julio de 2015, para completar el primer año de formación profesional en Shiatsu.

Si el alumno realiza solamente este primer módulo, obtendrá la capacidad de hacer un recorrido básico de Shiatsu, muy relajante y agradable de recibir, sin efectos secundarios ni peligros para el receptor. Sin embargo, no puede ser considerado como un tratamiento, ya que es solamente la formación básica.

El Shiatsu no debe ser confundido con una técnica sanitaria, no es rehabilitación ni medicina ni fisioterapia. El curso de Shiatsu no capacita al alumno para ejercer profesiones sanitarias. El consejo regulador de las profesiones en España está en contacto con APSE y COFENAT para crear la profesión de terapeuta de Shiatsu, pero hasta el momento no hay ninguna decisión oficial.

Ver más