VALORACION Y TRATAMIENTO MANUAL DE LA COLUMNA CERVICAL

VALORACION Y TRATAMIENTO MANUAL DE LA COLUMNA CERVICAL

ESCUELA SUPEROR DE MEDICINA OSTEOPATICA SANASPORT

Curso presencial

Bilbao (Vizcaya)


420 
IVA exento

Duración : 4 Días

Durante dos seminarios de fin de semana acercaremos a los

asistentes los conceptos biomecánicos, de exploración clínica y de

tratamiento manual más actualizados en lo referente al segmento

cervical. Se trata de una actualización anatomofisiológica y sobre los

diferentes cuadros patológicos que afectan al segmento cervical

superior e inferior.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Marzo 2020

Objetivos

Transmitir un abordaje integral de la columna cervical en relación a la globalidad y discriminar mediante las pruebas diagnósticas de valoración ortopédica y manual el alcance de la lesión y la intervención terapéutica a elegir. Dominar las técnicas de tratamiento aplicadas al segmento cervical.

A quién va dirigido

Estos dos seminarios están dirigidos a Médicos, profesionales de la salud, fisioterapeutas y alumnos de fisioterapia de 4º curso que deseen profundizar en el abordaje manipulativo y de técnicas de tejido blando dirigidas a normalizar las alteraciones estructurales y biomecánicas de la columna cervical.

Temario completo de este curso

COLUMNA CERVICAL ALTA: Anatomofisiología y biomecánica del segmento cervical alto. Repercusiones de las disfunciones biomecánicas y síndromes craneocervicales. Exploración clínica ortopédica y neurológica. Radiología cervical. Palpación y trabajo miofascial. Técnicas de articulación y bombeo aplicadas. Técnica directa para las disfunciones del occipital, C1 y C2. Lesionología y práctica integrativa. Abordaje de los tejidos blandos mediante diferentes técnicas de tejido blando, inhibiciones, streching, técnicas neuromusculares…
COLUMNA CERVICAL BAJA: Anatomofisiolgía, exploración clínica y fisiopatologíaa del segmento cervical bajo. Repercusiones de la lesionología del segmento cervical bajo. Características del plexo braquial. Trabajo miofascial superficial y profundo. Integración del segmento cervical alto y bajo con la columna dorsal y costillas a través de las relaciones neurofisiológicas y de la mecánica articular. Bombeos, inhibiciones y tejido blando aplicado al segmento cervicodorsal. Trabajo de técnica directa sobre C3, C4, C5, C6 y C7. Técnicas estructurales en sedestación.
Ver más