​Curso de Adaptación a Grado en Ingeniería Mecánica

​Curso de Adaptación a Grado en Ingeniería Mecánica

Universidad Católica de Ávila.

Curso online


1001-2000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Breve descripción de contenidos de cada asignatura Ingeniería de materiales:

Propiedades mecánicas, elásticas, eléctricas, magnéticas, térmicas, ópticas…de los materiales.

Constitución de los distintos tipos de materiales Electrónica: Electrónica analógica. Electrónica digital.

Automática, Regulación y Control: Introducción a los sistemas automáticos. Tipos de control. Componentes de un sistema de control

Fluidomecánica aplicada: Sistemas de producción, tratamiento y distribución de aire comprimido. Esquemas neumáticos. Elementos fluidomecánicos. Máquinas fluidomecánicas. Sistemas de control.

Ampliación en procesos de fabricación: Intensificación en tecnologías para la fabricación y el desarrollo de productos y en control numérico.

Ingeniería Medioambiental: Diagnosis, prevención y control de la contaminación de agua, aire y suelos. Impacto ambiental de la actividad humana. Gestión medioambiental de industrias y servicios.

Pensamiento Social Cristiano: Se introduce el tema explicando los términos “pensamiento social cristiano” en la doctrina social de la iglesia. La gran afirmación que orienta toda la exposición es la de Juan XXIII, quien afirma que “la DSI es parte integrante de la concepción cristiana de la vida”.

Se sigue el método histórico, ubicando cada documento social en un amplio concepto histórico para entender la conciencia que la iglesia tiene de la situación y la solución que aporta desde el Derecho Natural y la Revelación. Esto facilita ver el dinamismo de la DSI y el progresivo enriquecimiento de la misma a través de la historia. Se termina con una síntesis doctrinal del conjunto y cada uno de los puntos centrales de la enseñanza social de la iglesia.

Trabajo Fin de Grado: El objetivo del Trabajo Fin de Grado es demostrar que el alumno ha adquirido las competencias descritas para el Grado y es capaz de utilizarlas para desarrollar un proyecto completo.

Ver más