¿Qué quieres aprender?

Curso de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y Gamificación en el ...

Curso de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y Gamificación en el Aula

Edutopía Formación

Curso online

Descuento Lectiva
99 € 79

Obtén los puntos que necesitas para tu oposición con nuestro Curso Universitario de Especialización en Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y Gamificación en el Aula con una duración de 100hrs. y 4 Créditos Universitarios ECTS.

Este Curso Universitario de Especialización en ABJ y Gamificación en el Aula te facilitará las herramientas y técnicas necesarias para incorporar elementos de juego en el aula, con el fin de mejorar la motivación y el aprendizaje del alumnado.

Además, conocerás cuáles son las claves para crear un ambiente de juego en el aula, desarrollar actividades gamificadas como: Classdojo, Classcraft y Genially. Además de evaluar su impacto en el proceso de aprendizaje.

Al final del curso, estarás capacitada/o para implementar estrategias de gamificación en tus propias clases de manera efectiva y con confianza.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Comprenderás el concepto de gamificación y su aplicación en el aula. - Conocerás un amplio abanico de técnicas y estrategias para incorporar elementos de juego en actividades de enseñanza como: Classdojo, Classcraft y Genially. - Desarrollarás una serie de habilidades profesionales que te permitirán crear ambientes de juego en el aula y motivar al alumnado. - Aprenderás a integrar la gamificación en diferentes asignaturas y niveles de enseñanza, con el fin de mejorar el rendimiento académico del alumnado. - Sabrás cómo evaluar el impacto de la gamificación en el aprendizaje del alumnado. - Adquirirás una comprensión profunda de cómo la gamificación en el aula puede transformar la enseñanza y mejorar la experiencia de aprendizaje del alumnado.

A quién va dirigido

Este Curso Universitario de Especialización en ABJ y Gamificación en el Aula, baremable en oposiciones, es de gran interés para aquellos profesionales del ámbito educativo que quieran presentarse en oposiciones y que buscan las herramientas necesarias para hacer que sus clases sean más interactivas, dinámicas y entretenidas, a través de la gamificación en el aula. Por lo tanto, este curso es ideal para ti si eres personal docente, maestra/o, profesor/a, educador/a infantil, orientador/a escolar, pedagoga/o, psicopedagoga/o, logopeda, terapeuta ocupacional, educador/a social, trabajador/a social, integrador/a social, psicóloga/o, terapeuta infantil, diseñador/a instruccional, tutor/a – formador/a online, experta/o en tecnologías educativas u otro perfil profesional afín a las Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación o Ciencias de la Salud. Este Curso Universitario de Especialización en ABJ y Gamificación en el Aula también te puede interesar si formas parte de la comunidad educativa, siendo esta entendida como el conjunto de todas aquellas personas y entidades que participan activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje (estudiantes, docentes, familias, personal administrativo, instituciones educativas, organismos reguladores y la sociedad en general).

Requisitos

No tenemos requisitos de acceso.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA Y APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS

  • 1.1. La Gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el aula
  • 1.2. Beneficios de la gamificación y el ABJ en el aprendizaje
  • 1.3. Elementos básicos de la gamificación en el aula
  • 1.4. Metodologías y técnicas para la gamificación en el aula

MÓDULO 2: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: GAMIFICACIÓN EN EL AULA Y ABJ

  • 2.1. Fundamentos del diseño de juegos para su integración en el aula
  • 2.2. Diseño de proyectos de gamificación en el aula
  • 2.3. Agentes y consejos para gamificar tu aula paso a paso
  • 2.4. Seguimiento y evaluación del progreso del alumnado a través de juegos

MÓDULO 3: HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA INTRODUCIR EL ABJ Y LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA

  • 3.1. Introducción al diseño de juegos y a la teoría de la «diversión»: Por qué son atractivos y qué podemos aprender de ellos
  • 3.2. Gamificación y ABJ en acción
  • 3.3. Prácticas ABJ y de gamificación en distintas áreas del currículo educativo
  • 3.4. Diseño de un proyecto gamificado para un curso académico
Ver más