¿Qué quieres aprender?

ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.

ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.

Diseño de Recursos Educativos (DRED)

Curso online


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos. Este certificado va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos en el Certificado para la Atención al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) En Centros Educativos

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos en el Certificado para la Atención al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) En Centros Educativos

Requisitos

• Título de Bachiller. • Certificado de profesionalidad de nivel 3. • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Temario completo de este curso

MF1426_3: Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) (100 horas)
MF1427_3: Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) (150 horas)
MF1428_3: Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (100 horas)
MF1429_3: Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales (120 horas)
MF1430_3: Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar (120 horas)
MP0503 Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos (80 horas)
Ver más