¿Qué quieres aprender?

Causas de Degradación de los Bienes Culturales

Causas de Degradación de los Bienes Culturales

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


100

Duración : 1 Mes

"La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"El principal objetivo de este curso es familiarizar al alumno con los conceptos y metodologías de trabajo en el análisis y diagnostico de los fenómenos de degradación que sufren las colecciones en los museos, y la labor e importancia que la planificación de la conservación preventiva tiene para su tratamiento y preservación. Además dado el enfoque eminentemente práctico, otro de los objetivos es abordar el análisis de ejemplos y casos de estudio a lo largo del estudio de los bloques de contenidos que permitan realizar una introducción a las labores de diagnóstico de estado de conservación de Bienes Culturales. "

A quién va dirigido

"El curso está dirigido a diplomados, licenciados o estudiantes universitarios, a personal de instituciones culturales, a gestores culturales, a profesionales del mundo de los museos, así como a estudiantes relacionados con la conservación, o aquellos que quieran conseguir una formación especializada en este campo, así como a cualquier persona interesada en el mundo de la Conservación Preventiva de Bienes Culturales. "

Temario completo de este curso

Este curso está organizado en tres grandes bloques temático y se desarrolla a través del siguiente programa formativo: Bloque I: Bienes Culturales y sus patologías •Tema 1. Tipología de materiales y patologías frecuentes Bloque II: Factores medioambientales de Deterioro de BBCC •Tema 2. Incidencia de los factores medioambientales sobre los bienes culturales I: - Humedad - Temperatura •Tema 3. Incidencia de los factores medioambientales sobre los bienes culturales II - Luz •Tema 4. Incidencia de los factores medioambientales sobre los bienes culturales III - Contaminación - Otros Bloque III: Diagnóstico y medidas preventivas •Tema 5. Introducción a la Conservación Preventiva
Ver más