Certificación como Perito forense en análisis avanzado de computadoras

Certificación como Perito forense en análisis avanzado de computadoras

INSTITUTO TECNOLÓGICO ESPAÑOL

Curso online


795 

Actualmente, con la evolución de la tecnología que se ha producido en los últimos años, el manejo de la informática es algo esencial en el ámbito laboral. Dentro de esta revolución tecnológica es cada vez más necesaria la presencia de ciertos profesionales que se dediquen a la investigación y protección de los dispositivos, tanto de empresas como de particulares.

A tal propósito, el Instituto Tecnológico Español ofrece una certificación de lo más avanzado en el sector. El alumno que supere el curso será capaz de dominar el análisis forense digital de ordenadores, así como de elaborar informes judiciales conforme a lo establecido en los protocolos vigentes.

El Perito Forense en Análisis Avanzado de Computadoras finalizará el curso habiendo adquirido los conocimientos más especializados en lo que a análisis digital se refiere.

Además, debido a su carácter semipresencial, el curso cuenta con las ventajas de ambos tipos de formación. Por un lado, en la parte online puedes organizar las clases a tu gusto sin renunciar a las ventajas de un profesor cara a cara, ya que cuentas con la ayuda de nuestros profesionales desde el momento en que lo necesites. Y también, por el otro lado, en la parte presencial, realizarás prácticas e informes con los que asentarás los conocimientos adquiridos durante el estudio online.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Disponer de la certificación I-CCE (International Certified Computer Examiner) o similar de otras entidades certificadoras. Para adquirir la certificación debe tener superado el curso de International Advanced computer forensic certified examiner en su parte online y presencial.

Temario completo de este curso

Es la certificación más alta existente. Solo al alcance de Peritos/Expertos que tienen un excelente dominio de la parte teórica y práctica de la materia. Este reconocimiento es fruto de un largo trabajo en el ámbito de la informática forense.
El propósito de la certificación Certificación como perito forense en análisis avanzado de ordenadores es:
  • Profesionalizar, avanzar e investigar en el campo de la informática forense.
  • Brindar informes técnicos y/o judiciales imparciales con respecto a las partes, demostrando la competencia profesional y técnica de los mismos.
  • Certificar no solo sus conocimientos y habilidades, sino además un altísimo dominio práctico del análisis forense digital en computadores.
  • Establecer más altos estándares forenses y éticos para los examinadores de informática forense.
  • Conocer de forma profunda y aplicar en sus informes, los protocolos vigentes tanto europeos ISO-UNE como internacionales de la ASTM participando incluso en la nueva redacción de muchos de ellos mediante los comités científicos de la ASTM.
  • Proporcionar una certificación universalmente reconocida e intachable que no está al alcance de todos los profesionales del sector.

PROGRAMA
  • En la parte online, se realizarán 43 prácticas reales tutorizadas por videoconferencia personal. Estarán basadas en los nuevos métodos que se desarrollan a nivel investigación y/o experimental en los centros univeristarios de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
  • Para la parte presencial, se llevarán a cabo 10 prácticas con sus respectivos informes, y finalmente un examen de certificación.
Ver más