¿Qué quieres aprender?

Certificación Internacional en Metodologías Ágiles

Certificación Internacional en Metodologías Ágiles

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


238

Las nuevas demandas del mercado exigen a las grandes compañías innovar, diferenciarse, involucrarse en lo digital, crear ecosistemas y transformar las relaciones con los clientes a un ritmo impresionante.

Como consecuencia, las compañías deben activar una dirección en la que los equipos de líderes operen examinando aspectos fundamentales de jerarquías, agilidad y la articulación

de áreas o unidades de negocio para el trabajo en equipo.

Por esta razón, la Pontificia Universidad Javeriana ha firmado una alianza con ICAGILE, el mayor organismo de acreditación y certificación en la industria ágil con presencia en más de

200 organizaciones a nivel global (Américas, Europa, Asia, África y Oceanía/Australia).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Generales: Este curso busca desarrollar en los participantes las competencias de agilismo, trascendiendo los enfoques específicos de metodologías o marcos ágiles (es decir, Scrum, Kanban, XP, DSDM, SAFe, etc.). De esta manera, se consolida en ellos una mentalidad ágil, mediante el aprendizaje de los valores, los principios y los conceptos fundamentales, y mediante una hoja de ruta de aprendizaje que se basa en la disciplina y no en los roles de las personas en las organizaciones. Específicos: Al obtener esta certificación, los participantes del curso comprenderán la historia del movimiento ágil, las distinciones entre los valores, principios y prácticas ágiles, los aspectos clave del desarrollo impulsado por el valor, las técnicas de planificación adaptativa y cómo cultivar la colaboración con los clientes dentro de las organizaciones y dentro de los equipos. Los participantes también habrán adquirido el vocabulario para discutir los beneficios de los enfoques ágiles y cómo evitar dificultades comunes con los compañeros practicantes ágiles. Además, los cursos acreditados de ICP se centran en ayudar a los participantes a comprender el valor de la retroalimentación continua, el aprendizaje y la adaptación de productos, procesos, equipos y organizaciones.

A quién va dirigido

Profesionales de todas las disciplinas, que buscan mejorar sus procesos creativos, de trabajo en equipo y de desarrollo de proyectos a partir del agilismo y las soluciones innovadoras.

Temario completo de este curso

Generalidades
  • Historia del agilismo
  • Cultura, liderazgo, comunicación y estrategia ágiles
Construcción de equipos ágiles
  • Comunicación eficaz (entendimiento compartido)
  • Cambio de roles
Desarrollo impulsado por la creación de valor
  • Desarrollo incremental
  • Work-in-progress (wip)
Participación de clientes y usuarios
  • Definición del consumidor y el usuario, y establecimiento de mecanismos de feedback
Planeación y adaptación
  • Principios básicos de la planificación ágil
  • Técnicas para comunicar visualmente el estado en un entorno ágil
Ver más