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Curso de Cinema 4D

Curso de Cinema 4D

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Curso online


1.900

Duración : 3 Meses

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Objetivos

Los diseñadores de videojuegos y profesionales de visualizaciones disfrutan de nuevas oportunidades, mientras las mejoras del flujo de trabajo, modelado, animación y shaders ayudan a cada artista de Cinema 4D a llegar a un nuevo nivel. Además, el flujo de trabajo con Adobe After Effects es cómodo y eficaz. Y la integración con Illustrator y Photoshop permite llevar las posibilidades del diseñador aún más lejos.

A quién va dirigido

El curso Cinema 4D está dirigido a personas interesadas en el mundo del motion design 3D, siendo necesarios conocimientos previos de Adobe After Effects para un adecuado aprovechamiento del curso.

Requisitos

No hay requisitos previos.

Temario completo de este curso

CURSO CINEMA 4D
01 INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
  • Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
  • Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
  • Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
  • Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
  • Generadores de volumen
  • Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
  • Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
  • Comprensión e implicaciones de las opciones Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas sensores y/o películas…)
  • Animación básica en Cinema 4D
  • Generación de keyframes, maual vs automatico
  • Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
  • Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto", objeto parametrico vs. poligonal
  • Herramientas de selección y tipologías de selecion (puntos, aristas, caras....)
  • Introducción al modelado poligonal básico
  • Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
  • Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipologia
  • Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipologia y su funcionalidad en funcion de la disciplina)
  • Gestor de objetos y gestor de atributos
  • Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
02 ILUMINACIÓN Y MATERIALES
  • Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo f ísico y HDRI
  • Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
  • Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
05 MODELO MECÁNICO
  • Modelado y texturado mecánico
  • Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
  • Esculpido en Cinema 4D. Entorno
  • Mapeado UV y pintado de materiales (Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
  • Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
  • Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
  • Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
  • Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
06 MODELO ORGÁNICO
  • Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
  • Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
  • Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
  • Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
  • Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
  • Riggeado facial mediante PsrMorphs
  • Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
07 RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
  • Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
  • Iluminación Global, explicación y programación
  • Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
  • Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
  • Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
  • Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
08 INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
  • Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario
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