¿Qué quieres aprender?

Curso Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Curso Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
490 € 295

El programa formativo en Comunicación efectiva y trabajo en equipo es brindado por EPIM Educación para Profesionales especialistas en el Sector Industrial en España, con referencia a nivel internacional, que cuanta con alumnos y egresados residentes en España y Latam.

Con EPIM, no sólo nos preocupamos de que los alumnos aprendan métodos y herramientas, sino que nos aseguramos de que la formación tenga como meta la ejecución y/o implementación.

Una de las ventajas de estudiar con EPIM, es que los programas se ajustan a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y el trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Los materiales académicos se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

Las asesorías sincrónicas con el Docente a cargo del curso se fijaran una vez se constituyan los grupos, en cualquier caso ningún alumno se perderá sus clases o asesorías académicas.

El alumno, al finalizar con éxito el programa, recibirá certificación de EPIM, con opción a recibir una doble certificación de instituciones académicas nacionales e internacionales que nos respaldan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Evaluar las habilidades personales y sociales en la empresa y medir el impacto de éstas vs la productividad. - Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales. - Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización. - Uso de las herramientas y técnicas en beneficio de la optimización de las comunicaciones dentro de la organización. - Identificar las habilidades personales y sociales de un Líder (Delegar, Motivar, Inspirar). - Efectos de la motivación con respecto al comportamiento. - Diferenciar entre problema, conflicto y circunstancia a resolver. - Identificar los tipos de conflictos que se dan en un equipo de trabajo y desarrollar habilidades de resolución de conflictos. - Conocer en qué consiste un proceso de cambio organizacional. - Entender los principales inconvenientes de resistencia al cambio y como motivar para evitarla.

A quién va dirigido

Dirigido a mandos Directivos, mandos intermedios, Jefes de equipo, Empleados que quieran aprender las tácticas para gestionar mejor los cambios, gestión de conflictos y toma de decisiones.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso.

Temario completo de este curso

Las personas que saben cómo comunicarse de manera eficaz impulsan su productividad y mejoran sus relaciones personales en todos los aspectos de su vida, ya que fomentan la confianza de los demás y ayudan a prevenir o solucionar problemas.

Plan de estudio:

  • UNIDAD 1 - HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
  • UNIDAD 2 - LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
  • UNIDAD 3 - LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
  • UNIDAD 4 - LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  • UNIDAD 5 - TÉCNICAS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  • UNIDAD 6 - LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
Ver más