¿Qué quieres aprender?

El conflicto en mediación: tipología y su resolución adecuada

El conflicto en mediación: tipología y su resolución adecuada

Formintegral

Curso online


450

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para ejercer la mediación en cualquier ámbito. Muy especialmente capacita al alumno para la intervención en la gestión y resolución de conflictos desde una perspectiva que pone en valor la importancia de las emociones en las relaciones interpersonales, y en la identificación, control y manejo de estas emociones como etapas imprescindibles en el camino a la gestión y resolución exitosa del mismo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional de la mediación. - Adquirir los conocimientos necesarios sobre los conflictos en general, lo positivo y negativo de los mismos, a fin de aprender a gestionarlos. - Comprender las ventajas que tienen otras formas de resolución de conflictos, distintas a la de la vía judicial. - Asumir los conocimientos necesarios para dotar a los alumnos de las habilidades imprescindibles para estas nuevas resoluciones de conflictos. - Acercarnos a la mediación, como otra forma de resolución de conflictos, el conocimiento de sus características y beneficios. - Conocer las características de los mediadores y su proceder a la hora de plantear y resolver los conflictos. - Entender la singularidad de la ARC como un modelo especial de mediación. - Adquirir los conocimientos necesarios para, como mediador de ARC, saber ocupar la correcta posición en el proceso. - Adquirir los conocimientos necesarios para identificar las emociones que pueden aparecer en mediación. - Aprender las técnicas para controlar y manejar estas emociones de forma que se conviertan en su mejor aliado hacia el éxito en la mediación. - Entender y asumir la formación que ha de tener el mediador para convertir una mediación cualquiera en un proceso de ARC. - Adquirir los conocimientos necesarios para dominar las técnicas de la comunicación emocional como herramienta para el cambio.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el sector de la mediación. A profesionales del ámbito jurídico, psicoeducativo, social y sanitario, entre otros, que estén sensibilizados para desarrollar su labor dentro de este campo, sin necesidad de tener una formación específica en el mismo. También a todos aquellos que, conociendo el área de la mediación, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Unidad 1: El conflicto. Definición y tipos
  • El conflicto. Definiciones.
Unidad 2: Formas de resolución de conflictos
  • Clasificación de las formas de resolución de conflictos.
  • Métodos alternativos de resolución de conflictos: las ADR.
Unidad 3: Mediación. Filosofía y aplicaciones
  • La mediación.
  • Escuelas de medición.
  • Ámbito de aplicación de la mediación.
Unidad 4: La adecuada resolución de conflictos
  • La adecuada resolución de conflictos.
  • La posición del mediador.
Unidad 5: El autocontrol emocional del mediador
  • El control de las emociones.
  • La instrucción personal del mediador.
Unidad 6: La formación del mediador en ARC
  • El control y manejo de las emociones en mediación.
  • La comunicación emocional.
  • Efectos del uso de las técnicas en mediación.
  • Aplicación práctica sobre mediación familiar.
Ver más