¿Qué quieres aprender?

Creación y modelado de personajes 3D para videojuegos

Creación y modelado de personajes 3D para videojuegos

TOKIO New Technology School

Curso online


2001-3000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

BLOQUE 1
Introducción al diseño: Empezando por la base, te introducimos en el apasionante mundo del diseño de personajes para videojuegos.
Ideas propias e historia del personaje: Deja volar tu imaginación. Aprenderás a crear la historia del personaje y su ficha: entorno diario, rasgos de personalidad y apariencia física.
Bocetaje y técnicas: Serás capaz de plasmar las ideas que tienes ¡desde cero! ¿Has oído hablar del bocetaje y las distintas técnicas que existen? Aquí lo harás.
Diseño y postproducción: Diseña a tu personaje de principio a fin. Personalidad, anatomía, silueta, volumen, color, expresiones faciales… descubre los principios del diseño de personajes.
BLOQUE 2

Descubriendo el modelado 3D: Empezaremos por ver qué es el modelado 3D y cómo se integra la figura del modelador en una empresa. También aprenderás las distintas técnicas de modelado: Quads, Triangles, Faces, Poles, Loops…
Modelado poligonal: Te presentamos el modelado paramétrico y todo lo que abarca. Desde el workflow de creación hasta cómo clonar. En esta parte, también tratarás el modelado Hard Surface.
Modelado orgánico: Edit Poly, TurboSmooth, Shell… ¡momento de hablar de modelado orgánico! Conoce también el software de diseño 3D Zbrush y sus principales herramientas.
BLOQUE 3
Retopología y creación UVW: Descubre la repetología y sus programas, además de cuáles son las principales herramientas que ofrecen. Aprende también las diferencias entre el mapeado automático y el de texturas.
Texturas y materiales: Recuerda este nombre: Substance Painter, uno de los softwares favoritos de los pros. A través de él y sus numerosas herramientas, aprenderás a crear texturas en alta resolución y usando canales Alpha.
BLOQUE 4

Posado y renderizado: Trabaja el proceso de posado y sus diferentes técnicas y profundiza en el motor Unreal Engine 5: importar texturas, crear escenas, entender el funcionamiento de la luz y las cámaras… ¡Dominarás el proceso de renderizado en UE5!
Ver más