¿Qué quieres aprender?

Desarrollo de Software y Programación

Desarrollo de Software y Programación

Politécnico Grancolombiano

Curso online


Precio a consultar

Lectiva.com suma a su oferta virtual de cursos de alta interactividad, flexibilidad de horario y disponibilidad de plataforma, el curso en Desarrollo de Software y Programación, impartido por el Politécnico Grancolombiano.

Este programa busca que los participantes potencien sus conocimientos sobre desarrollo, programación segura y análisis y evaluación de código fuente de las aplicaciones, principalmente, para los auditores de seguridad.

Teniendo en cuenta que actualmente un buen número de empresas y personas realizan operaciones en línea se requieren profesionales que garanticen la protección de datos sensibles y desarrollen aplicaciones más seguras. Para ello, Deloitte ha desarrollado este programa que aborda diferentes lenguajes de programación y entornos de desarrollo, su plan de estudios hace un análisis profundo de los riesgos presentes en diversos entornos y estudia las mejores prácticas seguidas por los desarrolladores más expertos. Además, analiza técnicas específicas para la identificación de vulnerabilidades en código fuente y para la ejecución de acciones que mitiguen el impacto de una aplicación inicialmente comprometida.

Si estás interesado en este programa, contáctanos a través del portal educativo Lectiva.com.co

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

CURSO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO SEGURO

Introducir al alumno en la disciplina del Desarrollo Seguro de software. El alumno se iniciará en la definición de ciclos de vida para el de desarrollo seguro de software, en la identificación de errores comunes, vulnerabilidades y agujeros de seguridad del código fuente, identificando aquellos aspectos que pueden representar un riesgo para datos y comunicaciones en la fase de explotación del software. El curso no está centrado en ninguna tecnología concreta sino en una visión global y Universal, común a cualquier entorno de desarrollo.

Módulo 1. Introducción al Desarrollo Seguro
Módulo 2. Conoce a tu enemigo
Módulo 3. Conceptos básicos y genéricos del desarrollo seguro
Módulo 4. Programación segura en e-commerce

CURSO 2. CERTIFICACIÓN EN OWASP 2013

Introducir al alumno, desde un punto de vista neutral con respecto a las distintas tecnologías de desarrollo y a los distintos lenguajes de programación, a la metodología OWASP TOP TEN comúnmente utilizada. El alumno se iniciará en la descripción de las TOP 10 vulnerabilidades definidas por OWASP 2013 y de los ataques más comunes para la explotación de dichas vulnerabilidades. Este curso es fundamental y base para entender cómo suceden la mayoría de los ataques que se producen hoy en día en Internet. El curso es de interés para cualquier usuario responsable de una pequeña página web, así como para los administradores de grandes portales corporativo.

Módulo 1. Introducción a OWASP y OSSTM
Módulo 2. Visión general de OWASP
Módulo 3. Vulnerabilidades en las aplicaciones

CURSO 3. CONTRAMEDIDAS OWASP PARA LAS PRINCIPALES VULNERABILIDADES EN JAVA, NET Y PHP

Por primera vez se configura en un mismo curso un compendio de contramedidas atendiendo a la metodología OWASP TOP 10, para los principales entornos de desarrollo actualmente en el mercado como son JAVA, NET y PHP.

Módulo 1. A1 (Inyección SQL)
Módulo 2. A2 (Pérdida de autenticación y gestión de sesiones)
Módulo 3. A3 (Secuencias de comandos en sitios cruzados - XSS)
Módulo 4. A8 (Falsificación de peticiones en sitios cruzados - CSRF)

CURSO 4. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO SEGURO

Hoy en día no existen guías de desarrollo seguro para analistas y programadores que definan una checklist completa para aquellos aspectos a tener en cuenta en el ciclo de desarrollo de software, desde el punto de vista de la seguridad. En este curso se ofrece la guía de mejores prácticas diseñada por los expertos desarrolladores y auditores de Deloitte CyberSOC.

Módulo 1. Filtros

Módulo 2. Sesiones y control de acceso

Módulo 3. Prácticas criptográficas

Módulo 4. Otras medidas
Ver más