¿Qué quieres aprender?

Curso de Dietética y Nutrición: Experto en Naturopatía y Dietoterápia

Curso de Dietética y Nutrición: Experto en Naturopatía y Dietoterápia

YaEstudio

Curso online


595
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso podrás aconsejar y orientar a personas que busquen medicina alternativa. Sabrás definir y aplicar la fitoterapia y conocerás las tendencias actuales. Así como identificar las diferentes plantas medicinales, tipología, recolección y conservación y  formas de preparación, así como sus diferentes principios activos. También aprenderás cuales son las dietas necesarias en diferentes estados patológicos. Con esta formación te convertirás en todo un experto.

A quién va dirigido

A nutricionistas o dietéticos que deseen ampliar sus conocimientos y buscar la prevención de enfermedades con la  nutrición. A profesionales de la salud que quieran complementar sus estudios de terapias naturales. A dueños de herbolarios que quieran ofrecer una buena orientación a sus clientes. A personas que, sin estudios previos, quieran adentrarse en el fascinante mundo de la medicina natural. Este curso está diseñado para que empieces desde el principio hasta convertirte en el mejor naturópata. 

Temario completo de este curso


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. APLICACIÓN PRÁCTICA

TEMA 1. EL SISTEMA ÓSEO
TEMA 2. EL SISTEMA MUSCULAR
TEMA 3. ANATOMÍA REGIONAL (I)
TEMA 4. ANATOMÍA REGIONAL (II)
TEMA 5. EL SISTEMA NERVIOSO
TEMA 6. EL SISTEMA RESPIRATORIO
TEMA 7. EL SISTEMA DIGESTIVO
TEMA 8. EL SISTEMA CIRCULATORIO

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA HOMEOPATÍA Y LA FITOTERAPIA

TEMA 1. FARMACIA ALTERNATIVA: HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA

MÓDULO 3. EXPERTO EN PLANTAS MEDICINALES

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA
TEMA 2. CONSTITUYENTES DE LAS PLANTAS MEDICINALES
TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES
TEMA 4. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (I)
TEMA 5. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (II)

MÓDULO 4. EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN: DIETOTERAPIA

TEMA 1. LA DIETA
TEMA 2. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS I
TEMA 3. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS II
TEMA 4. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
TEMA 5. DIETAS EN ESTADOS FISIOLÓGICOS
TEMA 6. DIETAS EN DIFERENTES ESTADOS PATOLÓGICOS

MÓDULO 5. PARTE PRÁCTICA. SOFTWARE ORIGINAL DE ELABORACIÓN DE DIETAS: EURODIETAS

En YaEstudio individualizamos nuestro itinerario lectivo mediante el seguimiento contínuo y personalizado de todos y cadauno de nuestros alumnos. Nuestra metodología de enseñanza onroom está basada en el uso de nuevas tecnologías, en un entorno activamente didáctico, próximo y cooperativo.

La formación onroom da un paso adelante en la formación a on-line siendo fruto de la evolución y de la adaptación a los tiempos, medios y soportes que se generado para mejorar la docencia y, sobretodo, el aprendizaje del alumno.

Esta formación consiste en un método interactivo mediante el cual el profesor actúa como mentor sobre el alumno y le acompaña en el proceso de aprendizaje. Para ello, utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la enseñanza como son los foros, chats o correos electrónicos propios de la formación e-learning. El alumno no adquiere solamente el material de estudio y los medios interactivos de comunicación con los profesores de nuestra escuela, sino que percibe un valor añadido en su formación y que enriquecen su aprendizaje ya que con esta metodología se persigue enlazar la formación del alumno directamente con su profesor quien tutoriza sus estudios de forma personalizada.

Nuestros recursos metodológicos:

Ver más