¿Qué quieres aprender?

Curso de Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales

Curso de Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales

Talentia Formación

Curso online

Descuento Lectiva
230 € 99

Duración : 12 Meses

Obtén los puntos que necesitas para tu oposición gracias a nuestra formación homologada con una duración de 100 h y 4 Créditos Universitarios ECTS.

En la actualidad, la intervención social se ha convertido en una herramienta fundamental para abordar las problemáticas que afectan a nuestra sociedad. Para lograr cambios significativos y transformadores, es esencial contar con profesionales capacitados en el diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales.

En este Curso Universitario de Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, te proporcionaremos los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirte en un experto en la planificación y ejecución de proyectos sociales efectivos. Desde los fundamentos teóricos hasta las estrategias prácticas, exploraremos diferentes modelos de intervención y programas sociales que te permitirán desarrollar proyectos transformadores.

Aprenderás sobre el modelo de investigación-acción y descubrirás cómo diseñar proyectos sociales que generen un impacto positivo en la comunidad. Nos centraremos en la programación de proyectos sociales. Conocerás los principios fundamentales de la programación y explorarás herramientas como el análisis DAFO y el modelo de marco lógico.

Al finalizar este Curso Universitario de Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, estarás preparado/a para diseñar, gestionar y evaluar proyectos sociales de manera efectiva y transformadora. Podrás contribuir al desarrollo de tu comunidad y generar un impacto positivo en la vida de las personas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Adquirirás nuevos recursos, herramientas y técnicas para el diseño y la gestión de proyectos sociales efectivos. - Conocerás en profundidad los conceptos fundamentales relacionados con la intervención social y el desarrollo comunitario. - Descubrirás estrategias efectivas para abordar problemáticas sociales y generar impacto positivo en la comunidad. - Estarás capacitado/a para diseñar proyectos sociales transformadores que aborden las necesidades reales de la población. - Aprenderás a programar proyectos sociales utilizando modelos como el análisis DAFO y el marco lógico.

A quién va dirigido

El Curso Universitario de Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales se dirige a graduadas/os en: educación social, educación primaria, educación infantil, audición y lenguaje, logopedia, trabajo social, pedagogía, psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, sociología y otras titulaciones afines.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. MODELOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

  • 1.1. Intervención social: aproximación teórica
  • 1.2. Modelos de intervención social
  • 1.3. El modelo investigación-acción
  • 1.4. Proyectos sociales transformadores

MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

  • 2.1. ¿Por qué programar? Principios de la programación
  • 2.2. Modelo DAFO y modelo de marco lógico para la programación
  • 2.3. Fases de un proyecto social
  • 2.4. Proyectos sociales transformadores

MÓDULO 3. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

  • 3.1. La evaluación de proyectos sociales. Marco teórico
  • 3.2. Planificación de la evaluación
  • 3.3. Evaluación de las diferentes fases del proyecto social
  • 3.4. Informes finales y memorias justificativas
Ver más