¿Qué quieres aprender?

Curso de especialista en mediación y arbitraje de derecho y equidad

Curso de especialista en mediación y arbitraje de derecho y equidad

Asociación Española de Mediación

Curso online


684

Duración : 12 Meses

"Este curso otorga formación teórica en mediación civil y mercantil según la Ley 5/2012 y el RD 980/2013 de mediación en cuanto a asuntos civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia, así como en arbitraje, tanto de equidad (el cual puede ejercer cualquier persona) o de derecho (el cuál sólo pueden ejercer los juristas).

Es necesario complementar este curso con el curso práctico de mediación civil, mercantil y general para poder ejercer como mediador en España e inscribirse en el registro de mediadores intrajudiciales del Ministerio de Justicia."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar a los alumnos en mediación civil y mercantil y general, en arbitraje de derecho y equidad, en conflictología y resolución de conflictos alternativa (ADR), así como en el marco legal que concierne a los mediadores y árbitros y en los procedimientos formales correspondientes, entregándoles las herramientas necesarias para el desarrollo en ambas profesiones.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a profesionales de cualquier sector que quieran ejercer como mediadores y árbitros de equidad, así como a juristas que quieran especializarse en resolución de conflictos alternativa o complementar su formación.

Requisitos

Título de diplomatura, licenciatura o grado universitarios, o FP 2 o equivalente, más título de graduado o licenciado en Derecho para los árbitros de derecho.

Temario completo de este curso

Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: Módulo 1: La mediación como instrumento de resolución de conflictos. / Módulo 2: Aspectos generales de la mediación. / Módulo 3: Ámbitos legislativos y aspectos jurídicos de la mediación. / Módulo 4: Estructura y proceso de la mediación. / Módulo 5: Estatuto del mediador y técnicas de mediación I y II. / Módulo 6: La mediación en otros ámbitos: Mediación familiar, sanitaria y penal y penitenciaria. / Módulo 7: Introducción a la institución del arbitraje. / Módulo 8: El arbitraje institucional. / Módulo 9: Ámbito y presupuesto del arbitraje. / Módulo 10: Procedimiento arbitral: Los sujetos participantes en el proceso. / Módulo 11: Procedimiento arbitra: Inicio y primeras alegaciones. / Módulo 12: Prueba y finalización del procedimiento. / Módulo 13: Anulación del laudo arbitral. / Módulo 14: Revisión de laudos arbitrales firmes.
Ver más