¿Qué quieres aprender?

Curso de Experta/o en Intervención Asistida con Animales (IAA)

Curso de Experta/o en Intervención Asistida con Animales (IAA)

ANIMALIA

Curso online

Descuento Lectiva
350 € 99
IVA exento

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprenderás a diseñar y llevar a cabo intervenciones asistidas de calidad con diferentes animales en un contexto terapéutico, socioeducativo o de ocio. Descubrirás cuáles son los beneficios de la terapia con animales para las personas participantes. Conocerás cuáles son los cuidados básicos que requieren los animales que participan en este tipo de intervenciones, con el fin de garantizar su bienestar. Te convertirás en un/a experto/a de la Intervención Asistida con Animales (IAA) capaz de generar un espacio cálido y de diálogo entre persona y animal.

A quién va dirigido

El Curso de Experta/o en Intervención Asistida con Animales te capacita para trabajar en diversas entidades que requieren de la intervención asistida con diferentes animales (perros, caballos, etc.), tales como centros educativos, pisos tutelados, centros de menores, centros penitenciarios, residencias de la tercera edad, fundaciones y asociaciones vinculadas al ámbito de la diversidad funcional, gabinetes de psicopedagogía, centros de rehabilitación, y otro tipo de entidades sociales y/o educativas. Por esta razón, esta acción formativa se dirige a diversos perfiles profesionales, tales como psicólogas/os, educadoras/es sociales, trabajadoras/es sociales, terapeutas ocupacionales, integradoras/es sociales, monitoras/es de equinoterapia, y otras profesiones afines. Si eres una persona amante de los animales y confías en los beneficios que la terapia con animales genera en las personas, ¡esta es tu oportunidad para convertirte en un/a experto/a en la IAA!

Requisitos

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: Introducción a la Intervención Asistida con Animales (IAA)
1.1. Perfil profesional de la Intervención Asistida con Animales1.2. Campos de actuación1.3. Cuidados a seguir en animales1.4. Plan de intervención, metodología y diseño de las sesiones de IAA
MÓDULO 2: Intervención Asistida con Perros (IAP)
2.1. Fundamentos teóricos e historia de la Terapia Asistida con Perros2.2. Materiales específicos y participación en la Intervención Asistida con Perros (IAP)2.3. Manejo, actitud y entrenamiento del perro en IAA2.4. Diseño de Intervenciones de Terapia Asistida con Perros (ITAP)
MÓDULO 3: Equinoterapia e Intervención Asistida con otros animales

3.1. Introducción a la Terapia Asistida por caballos (TEAC)3.2. Metodología en TEIAC3.3. Diseño de intervenciones asistidas con otros animales3.4. Terapia Asistida con otros animales
Ver más