¿Qué quieres aprender?

Experto en Diseño de Mobiliario (Online)

Experto en Diseño de Mobiliario (Online)

Formación Técnico Profesional

Curso online


301-500 €

Duración : 1 Año

En la actualidad, el mercado laboral reclama profesionales especializados en el diseño que aporten una visión creativa en el diseño de muebles, resolviendo al mismo tiempo las necesidades de diferentes escenarios: doméstico, oficinas, espacios comerciales, espacios efímeros, de ocio, restauración, hoteles, etc. Esta demanda de profesionales del diseño de mobiliario a se debe a que cada vez hay más competencia y es muy difícil destacar en un mercado tan saturado. Por ello, las empresas demandan profesionales que sepan diseñar muebles exclusivos y hechos a medida, que puedan responder a los gustos y necesidades de los consumidores.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El presente itinerario formativo te va a permitir: - Conocer las diferentes fases a la hora de plantear un proyecto - Conocer los diferentes estilos de decoración que nos servirán de referencia a la hora de diseñar el mobiliario para nuestros clientes - Conocer los factores a tener cuenta para una correcta distribución del mobiliario - Conocer los diferentes muebles segun la época: clásico, británico, francés, etc. - Conocer los muebles por estancia - Conocer los pasos a seguir en la restauración y mantenimiento de muebles - Dominar herramientas tecnológicas para el diseño y modelado de piezas de mobiliario - Realizar un proyecto final que te servirá como práctica de cara al mundo real. El curso se complementa con clases en directo, anexos y bibliografía complementaria.

A quién va dirigido

La presente formación está dirigida a: - Estudiantes de carreras o formaciones en arquitectura, bellas artes, interiorismo, diseño de producto, ingeniería y diseño industrial. - Arquitectos, tiendas de muebles o cualquier otro profesional del sector que quieran aprender a diseñar sus piezas de mobiliario para sus proyectos.

Temario completo de este curso

TEMARIO RESUMIDO

MÓDULO 1. Mobiliario

  • Introducción al diseño
  • Elementos del diseño
  • Fases de un proyecto
  • Distribución del mobiliario
  • Estilos decorativos tradicionales
  • Estilos decorativos actuales
  • Muebles clásicos y de época
  • Mobiliario por estancias
  • Mantenimiento y restauración de muebles

MÓDULO 2. Diseño y modelado de mobiliario

En esta parte del curso aprenderemos a diseñar y modelar nuestros propios muebles.

Ver más