¿Qué quieres aprender?

Experto Online en Tipografía Aplicada

Experto Online en Tipografía Aplicada

LABASAD

Curso online


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

El Experto en Tipografía Aplicada te mostrará que no se puede diseñar sin tipografía, pero sí se puede diseñar sólo con tipografía.

En el panorama del diseño actual, la tipografía ha pasado de la transparencia a ocupar un papel protagonista y tener expresión propia. El objetivo de la tipografía es, en esencia, intentar comunicar de una forma atractiva cualquier texto, independientemente de su nivel de lectura.

Con un enfoque eminentemente práctico, el objetivo final de este Experto es que el alumno adquiera las competencias y conocimientos imprescindibles para que sepa aplicar la tipografía en cualquier proyecto gráfico profesional, tanto en medios corporativos, como editoriales, digitales o interactivos con un alto grado de especialización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo en el diseño. Entender la complejidad del uso tipográfico en las diversas áreas del diseño. Recursos. Dominar los recursos necesarios para una aplicación tipográfica lógica, coherente y eficaz. Eficacia en el mensaje. Potenciar la eficiencia del mensaje a nivel tipográfico en proyectos reales. Soluciones tipográficas. Resolver los problemas que aparecen en el desarrollo de un proyecto donde la tipografía supone un elemento clave. Proyectos prácticos. Incrementar la capacidad de resolución mediante la ejecución y solución de proyectos prácticos. Características. Entender las diferentes características de la tipografía para implementarlas en los diferentes entornos y soportes vinculados al diseño.

A quién va dirigido

A aquellos diseñadores gráficos que quieren evolucionar, profesionalizarse y especializarse en el conocimiento y la aplicación de la tipografía más adecuada en proyectos de identidad visual corporativa, editorial o diseño web o app. A aquellos profesionales de agencias o estudios de diseño que quieran especializarse en la aplicación de la tipografía en los proyectos.

Requisitos

Conocimientos o experiencia en diseño gráfico

Temario completo de este curso

Módulo 1. La tipografía en el entorno corporativo
En este primer módulo aprenderemos los conceptos necesarios para poder hablar correctamente de la tipografía y clasificar tipográficamente.
Analizaremos la importancia de la tipografía corporativa en las empresas, veremos los elementos claves a la hora de escoger una tipografía para una empresa, tanto desde un punto de vista práctico como logístico, y estudiaremos casos prácticos de tipografías corporativas que han tenido éxito.
Finalmente, diseñaremos un logotipo tipográfico y sus aplicaciones básicas corporativas.
Módulo 2. La tipografía en el entorno editorial
En este módulo aprenderemos a diferenciar los dos niveles de la composición tipográfica: la composición de carácter y la composición de párrafo, así como la importancia de un interlineado, un ancho de caja y un columnado adecuado.
Estudiaremos cómo usar correctamente los ajustes de partición, justificación y cómo la jerarquía visual ordena los contenidos y permite una comunicación más clara y ágil. Veremos qué es y la importancia de la ortotipografía a la hora de entender un texto correctamente.
Finalmente, diseñaremos una publicación editorial usando la tipografía como elemento de fondo.
Módulo 3. La tipografía en el entorno web
En este módulo analizaremos los formatos que existen actualmente dentro de la tipografía, tanto antiguos como actuales y mostraremos los pros y contras de estos.
Conoceremos las tipografías destinadas a sistemas de impresión y de alta resolución y las destinadas para el uso en dispositivos de baja resolución, y la importancia de las fuentes web y sus ventajas. Aprenderemos cómo se realiza y aplica el Hinting para una buena visualización de una fuente en pantalla. Y hablaremos del texto como herramienta de navegación.
Finalmente, diseñaremos una OnePage tipográfica donde mostraremos las aptitudes formales y estéticas adquiridas.
Ver más