El Experto en Tipografía Aplicada te mostrará que no se puede diseñar sin tipografía, pero sí se puede diseñar sólo con tipografía.
En el panorama del diseño actual, la tipografía ha pasado de la transparencia a ocupar un papel protagonista y tener expresión propia. El objetivo de la tipografía es, en esencia, intentar comunicar de una forma atractiva cualquier texto, independientemente de su nivel de lectura.
Con un enfoque eminentemente práctico, el objetivo final de este Experto es que el alumno adquiera las competencias y conocimientos imprescindibles para que sepa aplicar la tipografía en cualquier proyecto gráfico profesional, tanto en medios corporativos, como editoriales, digitales o interactivos con un alto grado de especialización.
Objetivos
Objetivo en el diseño. Entender la complejidad del uso tipográfico en las diversas áreas del diseño. Recursos. Dominar los recursos necesarios para una aplicación tipográfica lógica, coherente y eficaz. Eficacia en el mensaje. Potenciar la eficiencia del mensaje a nivel tipográfico en proyectos reales. Soluciones tipográficas. Resolver los problemas que aparecen en el desarrollo de un proyecto donde la tipografía supone un elemento clave. Proyectos prácticos. Incrementar la capacidad de resolución mediante la ejecución y solución de proyectos prácticos. Características. Entender las diferentes características de la tipografía para implementarlas en los diferentes entornos y soportes vinculados al diseño.
A quién va dirigido
A aquellos diseñadores gráficos que quieren evolucionar, profesionalizarse y especializarse en el conocimiento y la aplicación de la tipografía más adecuada en proyectos de identidad visual corporativa, editorial o diseño web o app. A aquellos profesionales de agencias o estudios de diseño que quieran especializarse en la aplicación de la tipografía en los proyectos.
Requisitos
Conocimientos o experiencia en diseño gráfico
Temario completo de este curso